Los Molinos va en rescate de su patrimonio cultural para atraer a más turistas en el 2018

FOTO - MIT

Con esta nueva campaña, se busca darle valor al carácter histórico de la caleta, donde se mezcla la historia de los pueblos originarios, con la creación de las fortificaciones españolas características de la costa valdiviana...

Los Molinos no es sólo playa, arena y rica gastronomía. El tradicional sector costero de la región de Los Ríos, esconde historias, cultura y tradiciones que muchas veces quedan escondidas detrás de los quitasoles que se multiplican en la época estival. Es por esto, que el Grupo Asociativo Local de Los Molinos, está trabajando para abrir un abanico de panoramas a los turistas, que muchas veces, prefieren otros lugares de la región sólo por falta de información turística.

“Nuestro objetivo es que los turistas que vengan a Los Molinos no sólo sea gente de paso. Lo que buscamos es que los visitantes se queden en Los Molinos y desde aquí salgan a descubrir todas actividades y atracciones que nos rodean”, comenta Marta Mendoza, secretaria del Barrio Los Molinos.

Este proyecto, surge como una necesidad luego del reconocimiento por parte del MINVU a Los Molinos, con la categoría de “Lugar emblemático”. Es así como los locatarios, a través del programa Barrios Comerciales de Sercotec, gestionaron la implementación de esta campaña que busca poner en valor el carácter histórico y patrimonial de Los Molinos. “Descubre los tesoros ocultos” es el nombre que llevará este trabajo, que hoy está en su fase de producción y que contempla la creación de material gráfico y un spot que rescatará las principales atracciones de este lugar.

“Los empresarios están muy entusiasmados y muy dispuestos a entregar toda la información necesaria para la realización de la campaña. La idea es darle una característica histórica al sector, para que la ciudadanía se sienta atraía a conocer una cara que hoy no conocemos de Los Molinos. Este es un lugar lleno de posibilidades, donde se puede realizar deportes náuticos, parapente, disfrutar de rica gastronomía y conectarse con nuestros pueblos ancestrales en la ruca de Los Molinos”, comenta Marina Riquelme, directora de Sercotec Los Ríos.

Los vecinos del barrio, en conjunto con la consultora a cargo de la producción de la campaña, ya están trabajando con todo para que la difusión de esta campaña parta en las primeras semanas de enero. De esta forma se busca que los veraneantes que llegan por costumbre en esa fecha a Los Molinos, puedan informarse de las numerosas actividades que se pueden realizar.

“Creo que poner el patrimonio como foco principal de Los Molinos, es clave para agregarle un valor que hoy no se le ha sacado a Los Molinos. Por lo mismo, desde la municipalidad nos comprometemos a apoyar fuertemente esta campaña cuando sea lanzada”, comenta Claudia Salazar, profesional del Área de Planificación Territorial y Asesoría Urbana de la SECPLAN de la Municipalidad de Valdivia. Y claro, porque gracias al trabajo asociativo de los empresarios, al programa Barrios Comerciales de Sercotec y al trabajo coordinado con la municipalidad, esta campaña busca que Los Molinos sea un lugar donde se pueda disfrutar todo el año.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10841072

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -