C.D. Español Osorno se afianza en el liderato derrotando a domicilio al Club Deportivo Valdivia

CDV ESP 05

Fecha 6 de Liga Saesa 2016:
En el partido de la fecha,  el equipo hispano superó a su tradicional rival por 73-78 en un disputado clásico que requirió de un tiempo adicional para resolverse. Por su lado, CEB Puerto Montt  superó a Colegio Alemán y es escolta de los osorninos. En tanto, el retorno de... la acción en la Isla de Chiloé, dejó victorias de Deportes Castro y CD ABA Ancud.

En segunda división, Las Ánimas y Deportes Lautaro se mantienen al tope de la serie adultos.
Una victoria clave, en un clásico, y sobre su rival más tradicional, obtuvo la escuadra del C.D. Español Osorno,  que propinó en el parquet del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, su segunda derrota consecutiva al Club Deportivo Valdivia por marcador 73-78, en un partido que obligó a su definición en overtime, tras finalizar igualado 64-64 (36-26).
 
El triunfo osornino fue celebrado eufóricamente por los 500 hinchas que acompañaron a los hispanos en su expedición a orillas del Calle Calle, y que vieron como su equpo debio remar gran parte del juego, antes de tomar el control del marcador en el tercer cuarto, discutiendo desde ese momento la hegemonía de uno de los enfrentamiento mayores y con más historia de nuestro medio, dando de paso un gran paso en su objetivo de quedarse con uno de los dos cupos que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional de Básquetbol.
 
Desde la ida al cielo del balón, el CDV tomó prontamente el control de las acciones ante un Coliseo virtualmente lleno. El funcionamiento de los locales tuvo momentos muy altos durante la primera mitad, logrando ventaja máxima de 16 puntos, gracias a una buena lectura en defensa y una ordenada ejecución de los sistemas ofensivos. Español se veía errático, obligado en más de una ocasión a sumar pérdidas que el CDV cobró en canasta contraria. Es así como a nadie le sorprendió que al momento del descanso al final del segundo cuarto, la diferencia fuera de 10 a favor del elenco albirrojo (36-26).
 
La vuelta de camarines trajo consigo un quiebre en el juego. Los visitantes volvieron más agresivos en defensa, y el roce incomodó a Valdivia. La cuenta de ahorro poco a poco se rebajó hasta que a poco más de 2 minutos del fin del tercer cuarto, cuando Español Osorno pasó arriba por vez primera en el partido, con un triple de Ibarra. De ahí en más el clásico sería emoción completa para el disfrute de los 4.000 espectadores presentes en el Azurmendy Riveros, y especialmente para los 500 osorninos que alentaban a su escuadra que luego de casi 30 minutos los hacía creer en la victoria de visita ante el eterno rival.
 
El cuarto final tuvo breves rachas a favor de ambos equipos que mantuvieron paridad en las fuerzas hasta el empate a 64 con que finalizó el tiempo regular. El tiempo extra mantuvo la emoción y estrechez pero los problemas de faltas de juegadores internos en el local complicaron el accionar de la escuadra de Córdoba sobre el cierre, terminando la cuenta a favor de Español-Osorno por 73-78.
 
Con 26 puntos, 5 rebotes, y 2 asistencias, Sergi Salamanca fue el mejor jugador del equipo de Rodrigo Isbej, que sumó su cuarta victoria en línea sobre su “ex jefe” Manuel Córdoba (fueron campeones de Liga Saesa 2014 en Ancud con la camiseta de Español Osorno),  manteniendo el invicto que los del Rahue ostentan en los últimos tres años en enfrentamientos con el CDV. En tanto, Juan Fontena, a pesar de solo sumar 10 puntos,  se adueñó de los tableros, bajando 16 rebotes para Español Osorno.
 
En el CDV, Pablo Coro sumó 22 puntos, pero las figuras fueron Erik Carrasco, con 14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias; y Gerardo Isla, con 11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.
 
Por su lado, las series menores del CDV cosecharon solo triunfos a lo largo de la jornada. En U13 los locales se impusieron 61-50, en U15 hicieron lo propio por 73-44 y en U17 70-51 en lo que fue el debut del chileno-americano Maxwell Lorca que con 16 años y 2,06 mts, formará parte de la selección que participará en el Torneo Premundial U18 en Valdivia
 
ABA ANCUD SUFRE PARA DERROTAR A AB TEMUCO
En Ancud, el local volvió a la acción en el Fiscal ante C.D. AB Temuco. Y no la tuvo fácil la escuadra dirigida por Iván Gallardo porque debió emplearse a fondo para quedarse con una estrecha victoria por 79-77.
 
Como mérito, la ABA logró soslayar carencias muy relevantes del juego, dado que el dominio de los temuquenses fue ostensible: 52 de sus 77 puntos fueron en la pintura, y bajaron desde los tableros 31 rebotes (24 de ellos defensivos) contra 22 de los chilotes.
 
Diego Osses se alzó como la mejor mano ancuditana con 26 puntos (8 de 14 de campo, 6 de 12 en triples, 4 de 5 en tiros libres) seguido de Claudio Naranjo, quien sumó a sus 17 puntos, 8 rebotes. En los visitantes, Felipe Acuña con 25 anotaciones y José Fuentes con 19 puntos (11 rebotes) mantuvieron hasta el cierre viva la ilusión de llevarse un triunfo de la isla, lo que fue al final impedido por pérdidas de balón y una canasta de Sebastián Figueroa a pocos segundos del claxon final.
 
En series menores, una buena jornada para Ancud. Solo la U13 sufrió una derrota por 47-60. La U15 se impuso por 89-82 y la U17 hizo lo propio por 72-57.
 
DEPORTES CASTRO DIO OTRO GOLPE A CDSC PUERTO VARAS
En la capital insular, los “Leones” pusieron en aprietos nuevamente al CDSC Puerto Varas, propinándoles una derrota por 87-79 que les deja complicados con campaña 2-4.
 
Los lacustres no pudieron mantener el control del juego que esbozaron durante el primer cuarto, luego del cual el local tomó las riendas liderados como siempre por el natalino Gonzalo Velásquez que se anotó con 24 puntos (5 de 14 en triples, 42% de campo) y por un notable Nicolás Aguirre que hizo su debut marcando en sus estadísticas 20 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 de 5 en triples.
 
Si bien es cierto las pérdidas estuvieron equiparadas en ambos equipos (15 de Castro contra 17 de Puerto Varas), el local supo capitalizar mejor los errores del rival haciéndolo pagar con 27 puntos a lo cual sumó 26 en la pintura y 12 de segunda oportunidad gracias a 10 rebotes ofensivos.
 
El visitante tuvo en Rodrigo Madera a su mejor figura con 22 puntos y 10 rebotes gracias a un generoso 72% de campo en sus 26 minutos en cancha, quien fue escoltado por el base Ronald Cruces con 18 (3 de 5 en triples) al cabo de 38 minutos en el campo de juego.
 
En series menores: la U13 cayó ante Puerto Varas por un estrecho 59-60, igual que la U15 que terminó derrotada por 36-79, mientrsa que los U17 sacaron la cara imponiéndose por 76-70.
 
CEB PUERTO MONTT NO PERMITIO SORPRESAS DE COLEGIO ALEMAN
En la cancha del Colegio Alemán de Puerto Varas, el local no pudo con el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, cayendo por 51-68. Un encuentro en general de flojo trámite, en el cual leves diferencias en los porcentajes lograron inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Carlton Johnson.
 
Como es habitual, Jorge Valencia y Humberto Carrizo concentraron mucho juego interior bajando una cuota importante de los rebotes de su equipo (14 y 10 respectivamente), a lo cual el “Plátano” agregó 21 puntos para alzarse como la mejor mano del partido, seguido como es habitual por Julius Holt con 17.
 
En el local resaltó el trabajo realizado por Cristofer Mansilla y Matías Sepúlveda con 12 puntos cada cual.
 
En los enfrentamientos de series menores se produjo repartición de puntos. Mientras la U13 de Alemán cayó por expresivos márgenes ante el CEB por 34-92, lograron reponerse tanto en U15 como en U17 derrotando 71-51 y 60-59 a los de la capital regional.
 
ASCENSO: LAUTARO Y LAS ANIMAS SIGUEN AL TOPE
Dos lideres tiene la serie adultos del campeonato de Segunda División de Liga Saesa 2016, cumplida la sexta jornada de la fase regular.
 
Uno de ellos es el Club Deportes Lautaro, que nuevamente se hizo fuerte en el gimnasio “El Toqui”, superando a Municipal Gorbea por 93-76.
 
En series menores, Lautaro se quedó con la victoria en sub 13 por 87-24. En sub 15 y sub 17, los triunfos fueron para Gorbea por marcadores 44-61 y 68-74, respectivamente.
 
En tanto,  el Club Deportes Las Ánimas se quedó con el triunfo en su visita al CDS Osorno en el Gimnasio Monumental María Gallardo, derrotandoles por 55-71.
 
Los “fantasmas” también se hicieron del triunfo en sub 15 por 26-44. En sub 13, la victoria fue para los locales por 48-30. Y en sub 17, el CDS Osorno ganó por un claro 81-60 , manteniendose en el tope de la clasificación.
 
Por último, en Carahue, el CDS Achao debió trabajar duro para obtener una victoria por 69-78 en adultos, que terminó siendo la única de una jornada negativa para los chilotes en series menores: en sub 13, el triunfo fue para Carahue por 75-39; repitiendo el local su victoria en sub 15 (84-52) y sub 17 (66-53).
 
 
 
PARTIDO PENDIENTE SEXTA FECHA FASE REGULAR (Domingo 29 de Mayo)
 
PRIMERA DIVISION
CD ABA Ancud v/s C.D. Castro
 
PROXIMA JORNADA: SEPTIMA FECHA FASE REGULAR (Sábado 04 de Junio)
 
PRIMERA DIVISION
C.D.S. Puerto Varas vs C.D. Valdivia
C.D.AB Temuco vs C.D. Col. Alemán
CEB Pto. Montt v/s C.D. Castro
CD Español Osorno v/s CD ABA Ancud
 
SEGUNDA DIVISION
C.D. Las Animas vs .D. Carahue
C. M. Gorbea v/s CDS Osorno
CDS Achao vs C.D. Carahue
Libre:                   C.D. Lautaro

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10636518

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -