Majen: Cosméticos naturales de Valdivia llegan a EE.UU.

En Majen todo se hace a la antigua y de manera natural. Ése fue el sello que su directora y co-fundadora, Consuelo Soto, le quiso dar a su empresa de cosméticos naturales. Tal como los antiguos boticarios, esta ingeniera comercial dio forma a Majen en 2010, en la cocina de su casa en Valdivia.

Para la elaboración de sus productos (jabones, aromatizante para la ropa, exfoliantes, sales efervescentes, etc.) utilizan los métodos originales de producción: trabaja con agua de lluvia (de ahí viene su nombre, Majen), y sin sobrecalentar los elementos. “Es la única manera de mantener las propiedades hidratantes de los aceites esenciales que se usan”, explica.

Actualmente, Majen está en tiendas y hoteles boutique a lo largo de Chile. Esta semana, la compañía dio un paso importante, ya que inauguró su primera línea para terceros con productos orgánicos para el salón de manicure y pedicure AMano, y durante este mes de mayo entrará a la boutique Romano de Alonso de Córdova, con cremas para los pies y ceras para los zapatos...

En septiembre, en tanto, abrirán la primera franquicia de Majen en el barrio Italia, como parte de un proyecto arquitectónico que contempla varias tiendas indie dentro de una casa. Conjuntamente, comenzarán a exportar sus productos a EE.UU. y Colombia, a tiendas de conveniencia de productos naturales y ropa, accesorios y decoración.

Con los proyectos de 2012, Majen espera triplicar las ventas de 2011 y alcanzar US$ 1 millón este año.

Productos premium

Como parte de una inquietud personal, Consuelo comenzó a investigar el mundo de la belleza en su tiempo libre. Se inscribió en talleres y leyó libros sobre la confección de aceites y exfoliantes. Cuando trasladaron a su marido a Valdivia, empezó a formar el proyecto de manera definitiva y renunció a su trabajo. “Nadie me creyó al principio, porque de tener un trabajo estable, a hacer jabones, era arriesgado”, dice.

La idea era hacer productos premium, rústicos y con fragancias naturales. Sin haber lanzado aún la marca, les llegó la oportunidad de vender los productos a la cadena de hoteles Dreams en 2010. “Ahí nos dimos cuenta de que necesitábamos un laboratorio. Mi marido también dejó su trabajo y nos dedicamos 100% al rubro de la belleza natural, todo con recursos propios”, dice.

Materias primas

El secreto de Majen es que la materia prima que utilizan es de primer nivel. Los aceites esenciales de los jabones son traídos directamente desde Brasil y Francia.

Majen cuenta, a su vez, con el primer laboratorio ecológico en Latinoamérica. Además, desde el año pasado producen aceites esenciales con hojas de árboles endémicos del sur de Chile, como la araucaria y el alerce. Con un destilador, someten las hojas a una temperatura en que se volatilizan las moléculas de las hojas para que precipite la sustancia.

Durante las próximas semanas, Majen inaugurará cuatro nuevas líneas de productos, entre las que se cuenta una dirigida a madres primerizas.

Los productos de Majen en Chile

Hoy, la marca está presente en Espacio SalcoBrand y en las tiendas Simple By Puro del Parque Arauco y el Portal La Dehesa, en Kado y en La Blanca Estampería de Alonso de Córdova. También tiene presencia en el sur del país, en ciudades como Osorno, Concepción, Puerto Varas y Villarrica. Además, la empresa trabaja con hoteles boutique en Zapallar, Viña del Mar, Pucón, Santa Cruz y en Estaquilla, en la X Región, donde entregan sus productos al eco-resort The Cliffs Reserve, uno de los más caros y exclusivos en Chile.

 

Fuente: El mercurio

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10640088

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -