Operación Renta: SII autoriza más de un millón de devoluciones

SIIdeclaracion1 Resolucion de Escritorio

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informa que autorizó al 92,7% de los contribuyentes, las solicitudes de devolución de impuestos formuladas por quienes declararon renta entre el 1 y el 19 de abril pasados...

Se trata de 1.143.649 devoluciones, por un monto de $ 424.052 millones, equivalentes al 75,7% del monto total solicitado, lo cual es un 6,2% más que el año anterior.

De 1.309.504 declaraciones procesadas en esta etapa, hubo 1.233.141 declaraciones con solicitud de devolución, y de ellas un 92% corresponde a personas naturales, que solicitaron el reintegro de $ 381.472 millones.

El resultado de este primer proceso puede revisarse en la Consulta de Estado de Renta por Internet, o a través de la nueva aplicación smartphone del SII en m.sii.cl, donde podrá revisar si su devolución fue autorizada, o continua en los procesos de fiscalización del SII, que concluyen a finales del mes de mayo.

La Tesorería General de la República realizará las devoluciones que correspondan a contar de este sábado 12 de mayo, para depósitos en cuenta bancaria.

Asimismo, corresponde a la Tesorería devolver las sumas autorizadas, o compensar los montos si los titulares registran o no deuda fiscal pendiente.

El SII recuerda además que a la medianoche del miércoles 9 de mayo, finaliza el proceso de declaración por internet para quienes solicitan devoluciones de impuestos a la renta.


Los plazos


En el caso de quienes lo realizan, o ya lo realizaron a través de internet sin pago o vía mensaje de texto sin pago, el proceso se inició el domingo 1 de abril, y terminará este miércoles 9 de mayo. En tanto aquellos que hicieron su declaración a través de internet con pago o papel con pago, debían hacer el trámite entre el lunes 9 de abril al lunes 30 de abril.

Respecto de la devolución, aquellas personas que hicieron su declaración entre los días 1 de abril al 19 de abril, la devolución vía depósito será este sábado 12 de mayo; si hizo su declaración entre el 20 de abril al 27 de abril, la devolución vía depósito será el 18 de mayo y para quienes declaren entre el 28 de abril al 9 de mayo, la devolución vía depósito será el 29 de mayo.

En cualquier fecha de presentación, si el contribuyente pidió la devolución a través de un cheque, la devolución será el día 30 de mayo, en un despacho al domicilio por parte de Correos de Chile.


Fuente: terra.cl

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10640089

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -