Niños marchan por el derecho a opinar

DSC0369

Entre el 2 y 13 de noviembre se desarrollarán actividades en todas las comunas de la región, promoviendo el Buen Trato hacia la infancia...

Con gritos, pancartas y cantos alusivos a los derechos infantiles, las comunidades educativas de los 33 jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, salieron a las calles para reforzar entre la población, la importancia que tiene el Buen Trato hacia la infancia.

Se trata de la ya tradicional Ruta del Buen Trato de Fundación Integra región de Los Ríos, campaña masiva que busca sensibilizar a la comunidad y generar redes intersectoriales por la infancia, que en su séptima versión, tiene como propósito reforzar entre los adultos, el Derecho que tiene el niño y la niña, a expresar libremente su opinión.

Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, dijo que el objetivo de esta iniciativa es ver a los niños y niñas como sujetos de derecho, “en un contexto donde la sociedad tiene que mirarlos como ciudadanos que merecen todo nuestro respeto y consideración”. Además la autoridad regional explicó que este año el énfasis será reforzar el derecho a expresar libremente su opinión, así también, el derecho a jugar.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Promoción y Protección a la Infancia, Pamela Olivares, sostuvo que durante este tiempo se desarrollarán distintas actividades “donde convocamos a los familias y la redes, desarrollando conversatorios sobre lo que ellos piensan y lo que los hace felices, poniendo los resultados al servicio de los adultos”, indicó.

La actividad de inicio convocó a niños, niñas, familias, agentes educativas y redes de trabajo en un carnaval de la infancia, que tuvo como escenario la Plaza de la República de Valdivia.

Se espera que entre el 2 y 13 de noviembre, todas las comunidades educativas, desarrollen acciones orientadas a reforzar con la comunidad, el Buen Trato Infantil.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10636536

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -