Futroninos por el mundo


Hemos creado una nueva sección en nuestro diario llamada "futroninos por el mundo" y está dedicada a nuestros lectores, nuestra gente que por algún motivo ya sea laboral o personal han salido fuera de Futrono.

any_atencio

Ana Atencio Corvalan 27 años de edad lleva actualmente nueve años fuera de Futrono, estudio 7mo y 8vo en la escuela José Manuel Balmaceda y su enseñanza media en el liceo San Conrado especialidad de gastronomía, hoy se encuentra en Copiapó 3ra región de atacama, hija de dos personas muy conocidas en Futrono Víctor Atencio y Judith Corvalan y hermana de Víctor Atencio Corvalan y Miguel Atencio Corvalan.

Ana Atencio, salió de Futrono a los 18 años después de haber terminado su 4to medio en busca de un mejor futuro.

¿Que ha sido lo más difícil después de haber dejado futrono?

Lo primero fue dejar a mi familia, mis padres, mis hermanos y algunos amigos, así mismo darme cuenta que ya no era una joven que dependía de sus padres que era hora que yo saliera adelante por mí misma.

¿Qué es lo que más que extraña?

lo que más extraño. Por supuesto a la familia, la tranquilidad de Futrono que aun se puede salir a las 8 de la tarde en verano, algunas comidas, la belleza del lago, y lo mejor de todo es que todos se conocen que en cada esquina siempre hay alguien que te saluda, eso además de la lluvia aunque mucha gente no entienda el porqué lo digo es simplemente después de estar 6 años viviendo en el desierto mas árido del mundo (desierto de atacama) se extraña

¿Alguna persona especial que recuerdes de Futrono?

A ver difícil pregunta porque hay mucha gente que recuerdo con cariño. Durante la enseñanza básica mi gran profesor jefe don Nelson Cerón(Q.E.P.D.) la Sra. Gladys, Sra. Uberlinda Carreño, la Sra. Regina Leal, don...

Juvenal Ríos, grandes profesores de la escuela José Manuel Balmaceda que de alguna u otra forma me guiaron para ser una mejor persona.

Y en la enseñanza media mi profesora jefe Mirella Cárdenas, don Oscar Vega, Sr. René Valencia, don Armando Bravo director de ese entonces del Liceo San Conrado.

Y de de recordar a gente de Futrono importante no puedo dejar de mencionar a don Pedro Villablanca (Q.E.P.D.) un hombre de gran corazón junto a su señora María Luisa Osses (Q.E.P.D.) que cuando recién llegamos a Futrono provenientes de la bella ciudad de rio bueno, nos brindaron todo el apoyo y su cariño pasaron a ser los abuelos que estaban presente siempre.

¿Cuéntame un poco de usted en estos nueve años que llevas fuera de Futrono?

Después de salir de Futrono en el año 2001 salí rumbo a terminar mi practica en Río bueno de ahí me fui a Pto. Montt donde trabaje en el servicio salud y en el año 2005 decidí probar suerte en el norte de chile, en donde trabaje en el hogar de Cristo y fue en ese entonces que conocí a mi marido Claudio López con el cual hace casi 4 años que comenzamos una pequeña empresa de soporte informático www.tecnosystems.cl y gracias a dios hoy hemos crecido con un buen soporte para la bella cuidad que nos acogió con gran cariño Copiapó.

¿Como dio por primera vez con nuestro diario elfutrono.cl?

En una conversación junto a mi mamá me comento hija hay un diario virtual que informa todo lo que está pasando acá, desde ese día app 1 año mas menos todos los días lo visito para enterarme de lo que pasa en mi bella ciudad

¿Qué opinión tiene de nuestro diario elfutrono.cl?

Un gran aporte tanto para la comunidad de Futrono y una muy buena iniciativa que permite que Futrono no quede ajeno a la modernización del mundo. Al mismo tiempo permite a la gente como yo manteneros informados y sentirnos más cerca de nuestra gente y de nuestra cuidad.

No se puede dejar de mencionar que en esa región sucedió lo de los 33 mineros

¿Que nos puede comentar de ello?

si ,fue algo muy complicado porque la primera información que nos llego a nuestro portal www.guiadeatacama.cl que era solo un "planchón" es decir un desprendimiento de cerro que solo no demoraría mas de 1 o 2 días en sacar a la gente ,pero al pasar las horas nos fuimos informando de la verdad que era un derrumbe y que tenia a33 atacameños atrapados, los 17 días de angustia fueron horrible ver a la gente que no dormía, no comía rogaba por favor que le dijeran que estaba pasando .

el día del contacto con ellos cuando se supo que estaban los 33 vivos nosotros como medio íbamos rumbo a la mina cuando nos informan de que están todos vivos pero no era oficial salió un grito de 4 o 5 autos en caravana de un viva chile y llegando a la mina las familias corrieron a abrazarnos y lloramos juntos de felicidad .

Y el día del rescate la verdad no subimos a la mina nos quedamos en Copiapó con la celebración fue algo bello una alegría.

Inexplicable este accidente a todos los que alguna u otra forma que participamos esto nos cambio la vida.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10636563

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -