“Futroninos por el mundo” Desde Haití Andrés Antillanca

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
hatihuapi
Andrés Alejandro Antillanca Antillanca 30 años de edad, salió desde la Isla Huapi a los 18 años de edad, para dar inicio a su carrera militar, lleva actualmente 12 años fuera de nuestra comuna, estudio en la Escuela Rural de Isla Huapi y Liceo San Conrado de Futrono, hoy se encuentra en Puerto Príncipe, Haití, como integrante de la Compañía de Ingenieros CHIECUENCOY XII.
¿Que ha sido lo más difícil después de haber dejado Futrono?
Lo más difícil fue dejar la familia, los amigos y mi comuna.
¿Qué es lo que más que extraña?
Lo que más extraño mi familia, mi gente, las bellezas la Isla, el lago, la tranquilidad...
¿Alguna persona especial que recuerdes de Futrono?
Lo que siempre se recuerdo es la Enseñanza media, el Internado de Liceo San Conrado donde conocí grandes amigos y sus excelentes profesores.
¿Cuéntame un poco de usted en estos doce años que llevas fuera de Futrono?
A los 18 años deje a mis padres que viven en Isla Huapi, para dar inicio a mi carrera militar en Valdivia y posteriormente en Santiago, egresando como integrante del Ejército de Chile. Los primeros días de Julio/ 2010 llegamos dos países hermanos CHILE Y ECUADOR que se unieron en HAITÍ, conformando la Compañía CHIECUENCOY XII, para trabajar con un mismo fin, ayudar a la reconstrucción de HAITÍ que fue azotado por un fuerte terremoto a principios de año, dejando atrás muchas cosas importantes; nuestras familias, esposas, novias, hijos y amigos pero también nada más gratificante el sentir la satisfacción del deber cumplido en dar nuestra cooperación a este pueblo que tanto lo necesita.
¿Cómo dio por primera vez con nuestro diario elfutrono.cl?
La primera vez que vi el diario fue por el contacto de mis amigos de Futrono.
¿Qué opinión tiene de nuestro diario elfutrono.cl?
La verdad que mi opinión del diario Elfutrono, es muy buena, porque a la distancia nos mantiene siempre al día con las noticias de nuestra comuna, lo estoy viendo diariamente, le envío mis felicitaciones al director del diario por tan buena iniciativa de crear este medio de comunicación que nos tiene informado a todo los futroninos que estamos fuera de Futrono, y espero que se mantenga en el tiempo.

A la distancia les envío a mi gente y a mi comuna un gran saludo de Navidad.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10640103

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -