“Futroninos por el mundo” desde Uruguay Jaime Araneda Cossio

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jaime_araneda
Jaime Alejandro Araneda Cossio, 31 años de edad, hijo del conocido pastor evangélico Oscar Araneda y de María Cossio, a los 20 años salió de Futrono dejando amigos y familiares, en búsqueda de nuevos horizontes laborales, actualmente se encuentra en Montevideo Uruguay, desempeñándose como Gerente de Producción en CBS Outdoor.

Jaime Araneda, desde hace 8 años casado con Alexandra Jennyfer Silva, una estupenda mujer que conoció en ese hermoso país Uruguay, en donde esta erradicado.

Jaime Araneda. "Yo como la mayoría de los chilenos soy chico de porte y mi esposa mide así dos metros, con ella tengo un hijo de 3 años (Efraín Araneda Silva) el nació acá en Uruguay pero es un Chileno de sangre".

¿Done estudiaste?
Yo estudie en la escuela fiscal de Futrono, (así se llamaba entonces) y que hoy día se conoce como Escuela José Manuel Balmaceda. Mi profesor jefe por muchos años fue Don Ramo Quichillao: Excelente hombre y un muy buen profesor, tengo muy gratos recuerdos de sus consejos y sabiduría al proceder en todo sentido.
.
Luego termine una carrera técnica en el Liceo San Conrado de Futrono. También en este establecimiento tengo muy buenos recuerdos, en especial de Don Armando Bravo. Lamentablemente yo y mis amigos éramos un continuo dolor de cabeza para él, pero hoy me doy cuenta de la importancia de los estudios.
.
¿A qué edad saliste de Futrono?
Cuando tenía 20 años, se me presento una oportunidad que no desaproveche y tome una difícil pero excelente decisión, saliendo de chile con unos pocos pesos en el bolsillo pero encomendado a Dios mí camino.
.
¿Motivo por el cual Saliste de Futrono?
Las razones fueron varias, pero la más relevante fue la...
búsqueda de nuevos horizontes en lo laboral y la idea joven de hacer mi propio camino lejos de todo lo que conocía.
¿Cuanto tiempo llevas fuera de Futrono?
Son once años los que he estado lejos de mi tierra, sin duda que en estos años he viajado muchas veces a ver mi familia y amigos, pero siempre el tiempo parece correr muy rápido cuando estoy en chile y me quedo con la sensación de que no me da para recorrer todos los lugares preciosos y variados de mi Chile.
¿Que ha sido lo más difícil después de haber dejado Futrono?
Lo más difícil sin duda fue el cambio cultural y estar lejos de la familia, y de mis amigos, pero gracias a Dios fue algo que también me dio nuevas herramientas en lo personal y hoy estoy agradecido de este hermoso país que me acogió.
.
¿Que es lo más que extraña de Futrono?
Sin duda que la familia es lo que uno más extraña, mi padre Oscar Araneda, mi madre Maria Cossio, mujer de mucho esfuerzo y madre incondicional, pero en mi pueblo quedaron también muy buenas amistades y personas que marcaron mi vida, las comidas caseras de mi madre y las tardes en la plaza haciendo nada, las salidas a pescar con mi padre y mi hermano, cazar y nadar en el lago Ranco, las montañas nevadas y los ríos que destilan de la nieve, etc... son tantas las cosas que uno echa de menos que no entrarían en esta entrevista.
.
¿Alguna persona en especial que recuerdes de Futrono?
Mis amigos: Carlos Roa y Pedro Vivar, son los dos mejores amigos que he tenido en mi vida, no he vuelto a encontrar personas como ellos (sin desmerecer a nadie). Con ellos pasamos muy buenos momentos y otros no tan buenos, pero siempre juntos. Nuestras vidas tomaron rumbos diferentes, Pedro es un destacado policía, Carlos un responsable profesor y yo publicista.
.
¿Donde te encuentras hoy?
Hoy estoy en la Republica Oriental del Uruguay, más precisamente en Montevideo capital. Este es un hermoso y tranquilo país, muchas playas y gente linda y alegre, acá nunca pasa nada (tragedias), la gente es muy hospitalaria y te tratan de igual a igual, no existe un rango social o clasismo, el mejor país en el que he estado, después de Chile. He estado en Korea, Argentina, Brasil, Sudáfrica y otros países, pero acá la gente es buena gente. Uruguay es dueño de un paisaje costero muy hermoso, Lo mas top es Punta del Este, pero tiene muchos otros lugares para disfrutar el verano.
.
¿A qué te dedicas?
Me dedico a la publicidad, he hecho una carrera acá y gracias a Dios me ha ido muy bien, hoy soy Gerente de Producción en CBS Outdoor.
Empecé de abajo como todos y Dios me a dado la oportunidad de llegar lejos, he estado con gente importante de Uruguay y los medios de comunicación.
.
¿Lo bueno y lo malo que has pasado en ese país?
Lo bueno: es la gran oportunidad que he tenido de enamorarme y conocer a mi esposa, la que me ha dado un hermoso hijo, la parte laboral y económica pasa a segundo plano cuando se está bien y en armonía con los tuyos.
Lo malo: ha sido que en los momentos que los familiares más cercanos que están en chile precisan de ti, no puedes estar, por razones de la distancia.
.
¿Como diste con nuestro diario elfutrono.cl?
Ha sido la necesidad de saber de mi tierra y las cosas que pasan en mi pueblo, lo que me llevo a buscar un medio eficiente y actualizado de noticias, fue así como di con ELFUTRONO.
¿Qué opinión tienes de nuestro medio de comunicación elfutrono.cl?
Mas que una opinión, quisiera agradecer por la oportunidad de estar comunicado y tener noticias de mi pueblito, con esto quiero decir que es una gran herramienta para todo futronino que se encuentra lejos.
.
¿Qué mensaje le dejarías a los jóvenes futroninos?
Me gustaría aprovechar esta oportunidad y dejar un mensaje a la nueva camada de jóvenes Futroninos. Cuando uno tiene 14 o 17 años, no piensa mucho en su futuro y por ende le da poca importancia a los estudios, yo era uno de esos que decía (para que estudiar tanto)... pero hoy me doy cuenta de la importancia de ello. Por otro lado y no menos importante, quiero decirles que vayan donde vayan o decidan quedarse en Futrono, lo más importante en una decisión es encomendar tu camino a Dios, Dios obra de maneras increíble cuando te pones en sus manos, personalmente he experimentado su favor para con mi vida y lo que he logrado lejos de mi tierra ha sido un regalo de él.
Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10636561

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -