Este fin de semana realizarán Expo Pesca Recreativa en Llifén

Pesca recreativa l

La actividad se realizará este 10 y 11 de noviembre en dependencias del Liceo Rural de Llifén y contará con la presencia de destacados expositores además de una bajada de pesca organizada por los boteros de Llifén y Auquinco, actividad con previa inscripción en el sitio www.descubrelosrios.cl...

El próximo viernes 10 de noviembre, en dependencias del Liceo Rural de Llifén en Futrono, se realizará la Segunda Expo Pesca Recreativa en la Provincia del Ranco, evento de difusión y fortalecimiento que contará con la exposición de expertos, talleres y clínicas de pesca recreativa, además de la exhibición de tiendas de artículos de pesca y actividades outdoors, empresarios turísticos y servicios públicos ligados a la actividad.

La expo es organizada conjuntamente por Sernatur Los Ríos y la Municipalidad de Futrono, y se realiza a través de la ejecución del “Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas”.

El día viernes, la actividad se realizará en las dependencias del Liceo de Llifén, entre las 10:00 y las 20:00 horas y la entrada es liberada. Mientras que el sábado 11 se organizará una bajada de pesca organizada por los boteros de Llifén y Auquinco, actividad con un valor de $30.000 por persona con cupos limitados y previa inscripción en el sitio web de Sernatur Los Ríos: www.descubrelosrios.cl.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, se trata de una actividad de difusión que fortalece uno de los principales productos turísticos que tiene la región. “La Pesca Recreativa es uno de los productos turísticos priorizados en la Política Regional de Turismo y esta actividad viene a poner en valor y fortalecer este tipo de turismo en la Cuenca del Lago Ranco. En la oportunidad, los amantes de este deporte podrán conocer y acercarse más a este mundo a través de charlas y talleres prácticos con expertos nacionales”, explicó.

En la misma línea, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, mencionó “esta expo es un hito importante en el inicio de la temporada de pesca recreativa en la comuna de Futrono. Recordamos que tenemos uno de los ríos más importantes del sur del país y muy conocido a nivel internacional, como es el río Calcurrupe. Nuestra principal actividad es el turismo, por lo que esto reviste de importancia”.
Expositores

El evento contará con destacados expositores como Paolo Silva, presidente de la asociación de guías de pesca con mosca. A.G.P.M.Chile de Puerto Varas y guía de pesca profesional; Javier Ovalle, representante oficial del Parque Huishue, Provincia Lago Ranco; Rodrigo Torres, destacado atador propietario y administrador del sitio web de atado de mosca “TotoFly”.

En la oportunidad también participará Juanjo Ortiz, guía de pesca profesional, representante de Vision Fly Fishing y equipos de pesca Hardy para Chile, además es propietario de la tienda de pesca Chile Pesca Mosca, Sebastián Sánchez, pescador e Instructor de pesca con mosca de La Escuela Fario – Santiago, Chile, Pedro Muñoz, guía de Pesca y propietario de la tienda Riñinahuel Fly Fishing – Río Bueno y Meli Barrientos, destacada atadora de moscas del sur de Chile.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10646436

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -