Escuela Isla Huapi hace histórica salida a terreno 2017

viajeniños

Santiago- Viña del mar y Valparaíso

De acuerdo a su plan de acción 2017 y bajo el alero de la Ley SEP  plasmada en una de sus acciones estaba esta salida de altas expectativas estaba la  gestión de la docente encargada , equipo docente , el apoyo constante del jefe Daem, Julio Jiménez y parte de padres y apoderados se pudo concretar  salida a terreno histórica de los Pichiqueches de la Isla al continente pasando por muchas regiones hasta llegar a la región metropolitana y cumplir un sueño que jamás olvidarán...

Alumnos de la Escuela Isla Huapi, desde pre kinder, kinder y desde 1° a 6° básico, viajaron a la capital regional, los días  21 al 24 de noviembre, en un plan y proyecto confeccionado desde abril del 2017  y concretado en noviembre  llamado  “ Salida a terreno de altas expectativas”, la cual  hizo llegar el 22 de noviembre a los Pichiqueches hasta el Palacio de la Moneda y sus dependencias guiados por historiadores quienes les dieron un paseo por los accesos y salones principales a lo que es nuestra máxima atracción tanto por su infraestructura como su historia para todos los chilenos.

Posterior a eso conocieron , aprendieron y disfrutaron del Mim Museo en donde recibieron un golpe a los sentidos haciendo y aprendiendo al mismo tiempo, subieron a la torre más alta de Latinoamérica Sky Costanera a 300 metros de altura, disfrutaron de una clase en terreno de cómo fue Santiago y como es hoy nuestra capital regional con una vista panorámica de 360 grados que no todos tienen acceso , en su mayoría extranjeros.

El día 23 de noviembre disfrutaron de un viaje hacia Viña del Mar y Valparaíso donde muy temprano por la mañana hicieron ingreso al Congreso Nacional donde fueron recibidos y guiados por la Cámara de Diputados en sesión sobre ley de presupuestos y la Cámara de los Senadores, el salón de honor donde se hacen los cambios de mandos de un presidente a otro y lugar para grandes ceremonias a nivel nacional e internacional. Conociendo dependencias y sus historias, biblioteca del congreso, terminando por conocer en la Quinta Vergara un museo llamado Artequin donde se reconocen grandes obras de artistas que son de todas las edades y donde también pueden conocer nuevas formas de hacer y conocer arte, tecnología, música etc.

También conocieron el tradicional reloj de flores y su historia, el paseo las Salinas quien nos deja ver la majestuosidad de la ciudad y sus paisajes, casas enclavadas en los cerros y el mar de principal paisaje llenos de barcos y buques.
El día 24 de noviembre los niños fueron recibidos por nuestros amigos los Narices Rojas de la fundación Rie, quienes esperaron a la delegación a las entradas del Zoológico metropolitano donde conocieron un sin número de especies de animales  aves exóticas, mamíferos y todas las especies con las que cuenta este gran espectáculo natural donde niños y adultos se agolpan a conocer este bello lugar. También disfrutaron del Zoocine del Zoológico Auditorium en el que pudieron ver un documental y recibir una clase en terreno de las aves y animales en extinción.

Como eso fuera poco los niños hicieron el ascenso al cerro San Cristóbal en el teleférico de Santiago , teniendo toda la vista de la ciudad de Santiago desde el aire, recorriendo parques, almorzando al aire libre y  siguiendo hacia la última cumbre en teleférico al  cerro la virgen donde los niños y niñas estaban extasiados y llenos de conocimientos nuevos que solo habían visto en los libros y videos que se les puede entregar en las aulas.

Esta salida educativa en todo momento estuvo alineada a los planes y programas que nos exige el ministerio de educación en las asignaturas de historia y geografía, ciencias, lenguaje  y comunicación.
Es así como lo que partió como un sueño para los educandos se hizo realidad y de acuerdo a lo organizado y gestionado esta salida a terreno fue todo un éxito.

“Escuela Isla Huapi equipo que trabaja de acuerdo a las altas expectativas que tienen de sus alumnos.”


viajeislahuapi

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10699791

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -