Con una exposición finalizaron 28 talleres en Futrono

MG 6613

Talleres fueron impartidos por la Casa de la Mujer Lya Vasquez...

Con la presencia del alcalde de la comuna Claudio Lavado; Ana Soto, Encargada de Talleres de la casa de la Mujer Lya Vásquez, Concejal Rebeca Asenjo, Monitoras y público en general, se realizó la EXPO TALLERES CASA DE LA MUJER, en la carpa que esta ubicada a un costado del municipio, donde las emprendedoras y participantes de los 28 talleres dictados en nuestra comuna pudieron exhibir y vender sus productos.

El alcalde Lavado destacó la labor y compromiso de las monitoras y se manifestó impresionado por los trabajos expuestos por las participantes en los talleres a quienes felicitó.

Lavado señaló que su administración se propuso realizar talleres de oficio donde cada participante pueda aprender técnicas culturales con identidad local con apuesta al valor de nuestras costumbres y tradiciones; “Los talleres ayudan a que ustedes se conozcan y compartan experiencias, se puedan agrupar, reunirse y conversar de sus problemáticas, por lo que se cumplen diversos objetivos”.

Finalmente el alcalde se refirió a la generación de ingresos que pueden beneficiar al núcleo familiar a través de sus creaciones y la innovación de un taller de menores, como fue el exitoso taller de repostería; ” Hoy vemos a estos niños vendiendo sus deliciosos productos en la exposición “.

Marcela Meza, en representación de las monitoras y alumnas agradeció al Alcalde Claudio Lavado y Anita Soto por la oportunidad que les brindaron de participaron los diferentes talleres desde Maihue a Nontuela; ” Agradezco la oportunidad para enseñar el arte de la manualidad y diferentes técnicas y al alcalde por estar presente en los talleres, a nombre de las monitoras le damos muchas gracias y que tengamos una feliz navidad y un nuevo año lleno de bendiciones” finalizó Marcela Meza.

Concejal Rebeca Asenjo, destacó que estos talleres ayudan a las mujeres en su desarrollo personal, pueden compartir, conversar y en definitiva las lleva a ser mejores mujeres, mejores mamás, mejores dueñas de casa.

Finalmente el Alcalde entregó un reconocimiento a las monitoras por su compromiso y entrega;
Silvia Curinao Calfulef, Nelda Cárdenas Sandoval, Natalia Chuprov, Matilde Fuentealba Aravena, María Licandeo Cisterna, Idamia Maillanca Comulay, Eugenia Gatica Saez, Cindy Nauto Coronado, Ana Reyes Olivares, Marcela Meza Panguilef, Maite Solis Pinilla, Ana Carrillo Catalán, Yessica Muñoz Muñoz, Mirna Antillanca Ñancumil, Sofia Huala Corrales, Ida Melania Panguilef Panguilef, María Fernández Sanhueza, Adelita Osses Placencia.

SECTORES Y TALLERES REALIZADOS
NONTUELA; TELAR, FIELTRO Y COSTURA
CHABRANCO; TELAR DECORATIVO
MAIHUE, TELAR DECORATIVO
CURRIÑE; COSTURA
ARQUILHUE; ESTERILLA Y CROCHET
CHOLLINCO; TELAR MAPUCHE Y CESTERIA
LLIFEN; TELAR MAPUCHE Y CESTERÍA
CERRILLOS TELAR
PUMOL; TEJIDO A PALILLO
LOS CASTAÑOS; TELAR, FIELTRO, COSTURA Y PINTURA DECORATIVA
IGLESIA DEL PASTOR OSSES; TELAR DECORATIVO
VILLA EL PORTAL; PINTURA DECORATIVA
FUTRONO URBANO; TELAR MAPUCHE, TELAR DE CLAVITO, DRAPEADO EN GENERO, PINTURA DECORATIVA, MOSAICO, BORDADO RUSO, PINTURA DECORATIVA UCAM, REPOSTERIA PARA NIÑOS ( 7-12 años).
Durante los meses de Enero y Febrero la expo Casa de la Mujer se trasladará al Jardín Infantil Los Pumitas

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10841149

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -