Más de 15 personas fueron beneficiadas directa e indirectamente con la mejora y construcción de caminos en Isla Huapi

CAMINOS

Con mejoras considerables y la construcción de 2.5 kms de caminos nuevos, finaliza un gran año para nuestros Peñis de Isla Huapi...

El compromiso del Alcalde Claudio Lavado con la Comunidad de la Isla y el Lonko Héctor Ñancumil, trasladó por dos semanas al equipo del departamento de Obras de la Ilustre Municipalidad de Futrono; con Motoniveladora, 2 retroexcavadoras y un camión, para la confección de 2.5 Kilómetros de caminos nuevos y el perfilado de la red de caminos de la Isla.

"Se dio prioridad a mejorar accesibilidad a las casas de postrados y adultos mayores que nunca habían tenido la opción a caminos y hoy reciben un acceso hasta la puerta de su casa " señaló Dionisio Pitripan, encargado de caminos de la Municipalidad de Futrono.

La obra realizada fue de 2.5 kms de caminos nuevos, con su carpeta de ripio y que mejorarán considerablemente la calidad de vida de nuestros vecinos Isleños, permitiendo el acceso de Ambulancias que en las rodas médicas podrán llegar a esos hogares, además del perfilado en toda la red de caminos de la Isla

"Muchos enfermos debían salir de sus casas en carretas con bueyes con mucho sacrificio y hoy pueden contar con una camino de acceso, lo que mejora mucho su calidad de vida" finalizó don Dionisio.

El alcalde Claudio Lavado, visitó la semana pasada, a los vecinos del Huapi y recorrió los caminos, donde constató el buen trabajo realizado por el personal del departamento de obras en coordinación con la comunidad Indígena y conversó con las familias beneficiadas, quienes se manifestaron muy agradecidas y felices al ver como se concretan sus anhelados sueño.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10841104

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -