Adultos y niños participaron de una velaton en memoria de la pequeña Sophia

sopis

La actividad se realizo el viernes 02 de febrero en la plaza 21 de mayo y convoco a un gran número de participantes. Para el 16 de febrero se realizara una marcha nacional...

Mucha conmoción causó en Chile, el extranjero y nuestra comuna la brutal agresión física y sexual a la que fue sometida la pequeña Sophia en la ciudad de Puerto Montt.

En Futrono se unieron vecinos, Oficina de protección de Derechos infantiles y el Cesfam de Futrono con el fin de realizar un emotivo acto para reflexionar acerca de la importancia de denunciar y prevenir el maltrato en los menores.

La emotiva convocatoria se realizó en la plaza 21 de Mayo con gran asistencia de adultos y niños, donde  se encendieron velas y los asistentes portaban globos blancos y rosados, además cantaron la canción; "Que canten los niños”.

La organizadora de este evento, Victoria Catalina Fuentealba Gallardo quien tiene 26 años y es mama de una niño de 1 año 8 meses, comento a elfutrono “decidí organizar esta velaton en memoria de Sophia, ya que ella fue violentamente asesinada en Puerto Montt por su padre, el cual no tuvo ninguna compasión en cuanto a su pequeña vida, convocamos a la gente por Facebook  para tener un momento de memoria para ella con globos y velitas, además hicimos una reflexión de los sucedido”.

María de Los Ángeles, encargada de la OPD, señaló emocionada que la oficina de protección de Derechos infanto adolescentes se encuentra abierta y disponible para recibir denuncias y trabajar en prevención.

En tanto Juan Yavar, Director del Cesfam, fue enfático en invitar a la comunidad para evitar todo tipo de agresiones a nuestros menores, existe la OPD y los funcionarios del Cesfam que podemos recibir las denuncias y así evitar que ocurra otro hecho brutal.

Para el 16 de febrero se espera que llegue mas personas para participar de una marcha que será de carácter  nacional

so

sop

sophis

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10958811

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -