Comunidades piden a turistas respetar desarrollo de guillatún en Lago Maihue

Lago Maihue

Como ya es tradición, las comunidades mapuche-huilliche de la zona cordillerana del Lago Ranco y Futrono, realizan cada año su guillatún a orillas del Lago Maihue en el sector playa Rupumeica....

Esta ceremonia, tiene un alto valor espiritual y religiosa, y representa una de las más importantes para el pueblo mapuche.

Po este motivo, las familias guillatufe, solicitan encarecidamente a turistas que se encuentran de visita en la zona: evitar el ingreso a la playa, pues no se permitirán vehículos, ni bañistas. También se pide no realizar registros fotográficos e instalación de carpas cercanas al lugar donde se realiza la ceremonia.

El guillatún, se llevará a cabo durante los días 04 al 09 de febrero del presente en el sector playa Rupumeica, por lo que se pide considerar lo antes señalado, con el fin de respetar el normal desarrollo de esta actividad.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10958814

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -