Bomberos de Nontuela recibieron su nuevo carro bomba

entregacarron

El nuevo móvil corresponde a un carro bomba del tipo semiurbano, Magirus Iveco 4×4, con capacidad para 4.000 litros de agua...

Con un acto en las afueras del cuartel, Bomberos de la 4ª Compañía de Nontuela recibieron el sábado 03 de febrero su nuevo carro de bomba. El nuevo móvil corresponde a un carro bomba del tipo semiurbano, Magirus Iveco 4×4, con capacidad para 4.000 litros de agua.

A la ceremonia asistieron el alcalde Claudio Lavado, concejal Pamela González, Superintendente Carlos Guarda; Juvenal Arancibia, Vice Presidente Regional; Tomás Mora superintendente del cuerpo de bomberos de Reumén; Cristian Díaz Capitanía de Puerto Lago Ranco, Directores y voluntarios de las cinco compañías de Futrono-

En la ceremonia el Superintendente de bomberos, Carlos Guarda, destacó los inicios de la 4a compañía, siendo el 12 de Julio de 1996 al constituirse como 4ª Compañía Héroes de la Concepción, el año 2000 reciben el titulo de dominio del terreno y el año 2007 postulan a un proyecto FNDR para lograr el cuartel que hoy los alberga.

Hoy estamos entregando un nuevo carro a la cuarta Compañía de Nontuela, el cual viene a prestar un servicio a la comunidad en un caso de emergencia, para lo cual los voluntarios se han capacitado, así mismo los choferes se han capacitado para poner en prácticas sus conocimiento durante una emergencia”, señalo Carlos Guarda.

El alcalde Claudio Lavado señaló que será un día que recordarán bomberos y vecinos de Nontuela, destacando como se ha ido modernizando bomberos de la comuna de Futrono, reconociendo el gran aporte y loable labor que realizan en la comuna.

En tanto el director de la Cuarta Compañía, Segundo Muñoz, señalo que” El significado de este nuevo carro bomba para la compañía es grande, un compromiso bastante fuerte para los voluntarios y yo como director trato de representar los mejor posible a cada uno de ellos dentro de comunidad de Nontuela.

 “Este nuevo carro es un material que trae todas las condiciones para acudir a una emergencia que necesite la comunidad, esta comunidad que crece día a día, año a año, una comunidad que necesita que Bomberos permanezca en el tiempo en esta localidad, ya que va creciendo en población, en construcción en todo sentido” Finalizo Muñoz.

Una vez cortada la cinta los asistentes disfrutaron de un coctel de honor y posterior cena

IMG 0044

IMG 0003 R

IMG 0039


Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10958812

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -