Esta tarde comienza a funcionar el SAPU en el Centro de Salud Municipal de Paillaco

sapupaillaco2b

A las 17 horas de esta tarde, comenzará a funcionar el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en el Centro de Salud Municipal de Paillaco, el que estará activo durante los meses de junio, julio y agosto, para potenciar la atención médica en la temporada más complicada del invierno.

El SAPU atenderá de lunes a jueves, de 17 a 23 horas; viernes, de 16 a 22 horas y sábados, domingos y festivos, de 14 a 22 horas. La atención es para cualquier beneficiario de Fonasa y no es necesario estar inscrito previamente.

Es importante destacar que la atención médica no sólo será para los pacientes con problemas respiratorios, sino que para todos aquellos que presenten alguna emergencia, ayudando así a descongestionar el servicio de urgencia del Hospital.

La directora del Centro de Salud Municipal, Cristina Medel, informó que la atención se brindará de acuerdo al grado de urgencia del paciente, por lo que una enfermera tomará los signos vitales y considerará su edad –lactante menor de un año o adulto mayor de más de 65 años– determinando así el tiempo de espera.

“Es bueno que la comunidad sepa que se priorizará la atención, ésta no será por orden de llegada, sino que por la categorización del grado de urgencia del paciente”, expresó la directora.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10636520

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -