En Paillaco ya contamos con una plaza de lujo

plazapailla35

Toda una fiesta popular resultó ayer la ceremonia de reinauguración de la nueva Plaza de la República de nuestra comuna, actividad que estuvo acompañada por representantes de distintas organizaciones además de autoridades regionales y comunales encabezadas por la alcaldesa Ramona Reyes y el intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas

Cabe recordar que las obras de remodelación realizadas en el principal paseo peatonal local comenzaron el 6 de junio del año pasado y demandaron una inversión de 639 millones, 608 mil, 229 pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.--

 El total, la remodelación de la plaza alcanzó una superficie de 10.300 metros cuadrados y su principal característica arquitectónica es un  corredor urbano que atraviesa diagonalmente la plaza para encontrarse en el centro con una gran planicie de juegos de agua.

 

La nueva Plaza de la República de Paillaco cuenta con espacios de  áreas verdes con especies nativas de la zona, áreas de juegos infantiles, kioscos de madera para la venta de artesanías, bebederos, mesas y asientos.

 

Además el diseño de la obra cuenta con todos los accesos necesarios para el desplazamiento de personas con discapacidad física y pavimento especial para la circulación de personas no videntes.

 

Los festejos por la inauguración del lugar comenzaron al mediodía con la presentación de los grupos folclóricos de distintos establecimientos educacionales de la comuna, tanto del sector urbano como de localidades rurales, quienes mantuvieron animada a la comunidad presente a la espera del corte de cinta.

 

Más tarde, comenzaron a llegar las autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa Ramona Reyes, junto a los concejales Gonzalo Galilea, Gabriel Medina, Ruth Castillo, José Aravena, Héctor Avilés y Orlando Castro, además de los representantes del Gobierno Regional liderados por el intendente Juan Andrés Varas  y los diputados del distrito 54 Enrique Jaramillo (PPD)y Gastón von Mühlenbrock (Udi).

 

ALCALDESA EMOCIONADA

 

En su discurso, la alcaldesa Ramona Reyes indicó que “estas obras corresponden a una remodelación completa de un espacio importante, del alma de Paillaco, con una estructura bastante característica” y agregó que “además quisimos entregar en esta obra toda la nueva visión arquitectónica y urbanística que queremos darle a Paillaco como imagen”.

 

Muy emocionada la alcaldesa expresó asimismo que “es difícil explicar lo que significa esta obra, que hoy (ayer) estamos inaugurando con la participación de todas las fuerzas vivas de Paillaco, así que estamos muy contentos de entregar esta obra y este tremendo espacio público para todos nuestros ciudadanos”.

 

En cuanto a la historia del proyecto que llegó ayer a su culminación ayer, Ramona Reyes apuntó que “esta es una historia muy antigua, ya que tiene más de 12 años de existencia y fueron varias las autoridades que buscaron conseguir el financiamiento para poder concretar el ansiado anhelo de la comunidad. En 2008 recién se empezó el diseño y las obras se realizaron en 2011, lo cual sirvió para dar trabajo a muchos paillaquinos en épocas muy difíciles”.

 

Al finalizar su discurso, la alcaldesa destacó las obras realizadas durante su gestión en la comuna y señaló que “atrás quedó la mala imagen de Paillaco como un pueblo sin ley, ya que ahora es una ciudad pequeña, al mismo nivel de las ciudades grandes luego de avances en materias como educación y salud”.

 

ENTREGARON DISTINCIONES

 

En la ceremonia se realizó la entrega de presentes por parte de la alcaldesa a las distintas autoridades que apoyaron la obra, es así como fueron premiados el intendente Varas, los diputados Von Mühlenbrock y Jaramillo, la seremi Heidi Machmar, el director regional de Arquitectura del Mop, Víctor Jara y los integrantes del Concejo Municipal.Además se entregaron reconocimientos a los profesionales del municipio que participaron en el diseño y ejecución del proyecto.

 

Luego del tradicional corte de cinta que dio término a la ceremonia de inauguración se realizó un desfile cívico, en el cual participaron agrupaciones de adultos mayores, escolares y bomberos de la comuna. Dicho desfile comenzó con un esquinazo de cueca, en el que hasta las autoridades se animaron a bailar.

 

El intendente Juan Andrés Varas afirmó que las obras de remodelación de la plaza poseen un valor simbólico, además de material. En ese sentido, Varas expresó que “esta plaza tiene un valor simbólico tremendamente relevante para la comunidad. Este es un símbolo ya que junta a quienes piensan distinto, pero se unen en el crecimiento y desarrollo de sus comunidades”.

 

La autoridad agregó que “quienes disfrutan de esta plaza lo hacen con todo el derecho que le compete a cualquier ciudadano. Esta igualdad está presente entre quienes recorremos esta plaza, y eso también lo extrapolamos al desarrollo de Los Ríos donde no todo el crecimiento, ni los recursos se concentran en Valdivia, como su capital, sino que estamos abocados al crecimiento integral y equitativo”.

 

CELEBRACIÓN CONTINÚA HOY

 

La fiesta para los vecinos y vecinas de Paillaco con motivo de la reinauguración de la Plaza de la República continuará en la jornada de hoy, ya que desde las 14 horas, el nuevo espacio será el escenario de un carnaval para toda la comunidad.

 

En la ocasión se presentará un gran show para los paillaquinos, en el que está contemplada la participación de un pintor retratista, zanquistas, pinta caras, un mimo, un mago, una batucada, muñecos gigantes, malabaristas, un lanza fuego, una estatua humana, y humoristas callejeros. En tanto, los encargados de cerrar la  jornada de celebración serán los  artistas locales con una presentación musical.

 

Lectura fotografía:

La alcaldesa Ramona Reyes y el intendente regional Juan Andrés Varas encabezaron ayer el tradicional corte de cinta que culminó el proceso de remodelación de la Plaza de la República de nuestra comuna.

http://www.munipaillaco.cl/portal/index.php/v-arios/728-en-paillaco-ya-contamos-con-una-plaza-de-lujo-hoy-sigue-la-celebracion

GALERIA FOTOGRAFICA:http://www.flickr.com/photos/44040535@N06/

VIDEO DE INVITACION:&;feature=youtu.be

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10636526

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -