Judo UACh obtuvo 5 medallas y el 2° lugar por equipos en finales nacionales

judo

Liga Deportiva de Educación Superior

Además, Nicol Parra, estudiante de Ingeniería Electrónica de la UACh, destacó como la mejor judoca de toda la competencia en damas...

Una sobresaliente participación tuvo la Selección de Judo de la Universidad Austral de Chile, en las finales nacionales de la Liga Deportiva de Educación Superior, que se desarrollan en la Región del Maule.

En la primera jornada del lunes 6 de noviembre, la estudiante de Odontología UACh, Isabel Triviño, obtuvo el primer lugar nacional, en la categoría -48 kg. Damas. Además, Glenda Trecañanco, estudiante de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, logró el segundo lugar nacional, en la categoría -57 kg. Damas, algo que también consiguió el estudiante de Ingeniería en Construcción, Javier Aguilar, en la categoría -60 kg. Varones.

Y la segunda jornada de este martes, no fue menor, ya que la estudiante Priscila Patroni consiguió quedarse con el segundo lugar en la categoría -70 kg. damas, y la mayor sorpresa la dio Nicol Parra, estudiante de Ingeniería Electrónica, quien, tras perder el primer combate, se repuso y llegó la instancia final donde hubo un empate entre todas las competidoras, de la categoría -78 kg. damas.

Fue tras ello, y luego de efectuarse nuevamente la serie, que Nicol obtuvo el primer lugar en su categoría, logrando quedarse con la presea de oro y, además, luego de conocerse los resultados finales de todas las judocas, obtuvo el premio a “La Mejor de las Mejores” en toda la competencia de damas.

En los resultados por equipos la UACh obtuvo el segundo lugar nacional, algo que de acuerdo al Sensei de la UACh, Alejandro Parra, “viene a respaldar el trabajo ya realizado en instancias anteriores, como los primeros y segundos lugares obtenidos en los campeonatos nacionales de FENAUDE, y nos deja en buena posición respecto de lo que falta por hacer en algunas categorías, pero sin duda es un balance más que positivo, que nos deja muy contentos”, concluyó.

Si bien la participación de la Selección de Judo finalizó exitosamente, aún hay selecciones de otros deportes de la UACh que siguen compitiendo en las finales nacionales de la LDES, como lo son los equipos de Natación y Taekwondo, además, la Selección de Fútbol Varones de la UACh, se encuentra disputando el Campeonato Nacional Universitario del deporte "Rey", que organiza la Federación Nacional Universitaria de Deporte, y que se realiza en la Región de Antofagasta.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10646437

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -