Fluvial 2017 consolida a Valdivia como ciudad para festivales

fluvial

Tres días de música, más 40  artistas y seis escenario, donde tendrán entre sus destacados los shows de los nacionales Congreso, Javiera Mena, Pedro Piedra, Cómo Asesinar a Felipes y The Ganjas y bandas internacionales como DZ Deathrays, The Kite String Tangle, Ali Bartes, desde Australia; We Are Wolves, Kroy, desde Canadá; e In Corp Sanctis, de Argentina...
 
“Música y ciudad” es el slogan de Fluvial, el festival y encuentro de la industria musical independiente más original del país, que desde este jueves 30 noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre llevará a cabo su edición 2017 en diversos lugares de Valdivia.
 
Se trata del tercer festival masivo y de gran envergadura que se desarrolla en Valdivia, durante el presente año. El prestigioso Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) y el emergente 9punto5, en septiembre y octubre, acercaron la ciudad y el país a la industria cinematográfica y hacia las nuevas tecnologías y el desarrollo de software, respectivamente. Es una de las razones por la que esta ciudad fue nominada como la “Capital Cultural de América” en 2016 -reconocimiento acreditado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Valdivia la capital cultural y que diversos actores apuestan levantar como un piloto de Economía Creativa en el país.

 Para el Director Regional de CORFO, Pablo Díaz  señaló que “para nosotros es importante apoyar estas iniciativas, donde contribuimos en esta parte del año, a nutrir de mejor manera la agenda cultural de la capital regional Valdivia, es por eso de nuestro compromiso de ser parte Fluvial 2017 por segundo año consecutivo” concluyó.  

 
Fluvial 2017
 
Se agrega una serie de representantes de la industria musical a nivel nacional e internacional, que van desde músicos, productores, fundadores de festivales, promotores, entre otros, que estarán a cargo de animar conferencias y participar de las actividades de networking. Uno de los puntos fuertes de Fluvial, que se pone como objetivo ser una vitrina para la escena nacional.
 
Por una Valdivia Creativa
 
Fluvial, FIC Valdivia y 9punto5, representan el esfuerzo de un grupo de actores locales, que intentan dinamizar Valdivia como ciudad modelo de la economía creativa, fomentando e impulsando proyectos y servicios ligados a la cultura, las ciencias, la tecnología, el turismo y la gastronomía, contribuyendo a la economía local y nacional.

Es así como Valdivia se erige como una ciudad moderna, en un entorno privilegiado, en la que la innovación y la creatividad son un trabajo, y donde se permite el ensayo y el error.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10699795

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -