Más de un centenar de niñas y niños visitaron Feria de Educación Parvularia de JUNJI Los Ríos

Feria Educ 1

La iniciativa denominada “Niñas y Niños Ciudadanos” se realizó en la Costanera de la Ciencia por segundo año consecutivo.
 
Clases de Yoga, Cuenta Cuentos y Jazz, son algunas de las actividades que niñas y niños disfrutaron en la segunda versión de la Feria de Educación Parvularia de la JUNJI Los Ríos, denominada “Niñas y Niños Ciudadanos”...
 
La actividad se realizó en la Costanera de la Ciencia de Valdivia y convocó a más de 100 párvulos de distintas salas cuna y jardines infantiles de la región, quienes junto a sus familias, educadoras y técnicos, vivenciaron experiencias pedagógicas innovadoras, implementadas en los programas educativos de la institución.
 
La comunidad en general también tuvo la oportunidad de conocer las 4 experiencias innovadoras de jardines infantiles exhibidas y recorrer los 8 stands dispuestos para dar a conocer los ejes de la gestión de la JUNJI y la misión institucional, que es otorgar educación parvularia pública, gratuita y de calidad, y bienestar integral a niñas y niños.
 
Al respecto, la directora regional(s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, señaló  que “estamos muy contentos de poder finalizar  nuestra segunda feria de educación parvularia de la JUNJI que hemos denominado “Niñas y Niños Ciudadanos”, relevando el enfoque de derecho a la educación pública, gratuita y de calidad de los niños y las niñas en la región dando a conocer la misión institucional y también los avances de la institución en la región, comentando y  difundiendo a la ciudadanía acerca del aumento de cobertura y proyectos que se han realizado a través del mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet de crear nuevos espacios educativos con altos estándares de calidad para que niñas y niños de la región de Los Ríos, tengan la oportunidad de recibir educación gratuita y de calidad en óptimas condiciones”.
 
Por su parte, Jaqueline Durán, educadora de párvulos de la sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode” de La Unión, se refirió a la propuesta pedagógica con la que participaron en esta instancia expresando que “nuestra presentación tuvo que ver con cómo nos apropiamos del ambiente educativo, como un espacio donde las niñas y los niños son protagónicos y realmente sujetos de derecho, a través de los lugares de aprendizaje que están inspirados en autores como Waldorf, Montessori y el pensamiento del científico Humberto Maturana que mira el juego como una posibilidad de aprendizaje. Ellos son nuestra inspiración, pero nosotros como jardín infantil, como equipo y como comunidad educativa, creó su propio enfoque, donde las niñas y niños son quienes opinan y deciden cómo, cuándo y con quién aprender”.
 
Al finalizar la jornada, los asistentes protagonizaron un acto simbólico que selló su compromiso con la educación pública desde la primera infancia, que consistió en el armado de un rompecabezas con la frase “Hay tantos niños que van a nacer con una alita rota y yo quiero que vuelen” del escritor chileno, Pedro Lemebel.
 
Experiencias Educativas Innovadoras
 
En total son 4 las experiencias pedagógicas innovadoras, que dieron vida a la segunda versión de este evento en Los Ríos, de las cuales 3 corresponden a establecimientos de administración directa de la institución y 1 a la modalidad Vía Transferencia de Fondos, VTF.
Estas iniciativas son “Érase una vez en el fondo del mar” de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Campanita”, “La nueva salida del sol: “Relevar el sentido de pertenencia de un territorio y cultura, desde la valoración de los Pueblos Originarios”, de la Sala Cuna y Jardín “Carrusel”, “Un espacio pensado en pos del protagonismo de las niñas y niños” Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode” de La Unión y “Propuesta Educativa basada en el Modelo de las Inteligencias Múltiples” de la Sala Cuna y Jardín Infantil  VTF “Pedacito de Cielo” de Valdivia.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10699786

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -