Inician campaña de recopilación fotográfica sobre el ramal Cocule- Lago Ranco

Final

Durante todo enero, la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas junto a la Biblioteca Pública de Río Bueno impulsará una campaña de recopilación de fotografías relacionadas al ramal Cocule – Lago Ranco    para sumarlas al archivo digital del programa Memorias del Siglo XX, iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)...

Esta acción busca- a través de la digitalización de imágenes- fortalecer el trabajo desarrollado por la Biblioteca de la comuna  con los conversatorios que se realizaron durante el 2017 en torno al tren que recorrió parte de la provincia Del Ranco, y que funcionó hasta el año 1990.

Es así como de igual manera, ambas entidades invitan a quienes deseen participar con sus fotografías a asistir a un encuentro de recopilación y tertulia que se efectuará el próximo 29 de enero a contar de las 15:30 en la Biblioteca Pública de Río Bueno, ocasión en la que las imágenes serán digitalizadas y fichadas de forma inmediata para  contribuir a la elaboración de un material que será compartido  con la comunidad; que rememorará las vivencias de la época del tren en el territorio.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas señaló que “esta actividad se enmarca dentro del programa Memorias del Siglo XX que funciona desde el año 2009 en algunas bibliotecas públicas de la región  y que busca recordar historias para poner en valor la memoria entre vecinos y la comunidad en general para aportar a la identidad de los territorios y levantar registros que permita a las futuras generaciones conocer la historia local. En ese sentido, esta actividad de recopilación viene a reforzar la labor que con mucho compromiso ha realizado el equipo de la biblioteca a través de estos interesantes conversatorios en los que participaron vecinos y vecinas de la comuna, compartiendo sus experiencias familiares  y recuerdos. La invitación es a que se sumen todos quienes quieran aportar a esta hermosa iniciativa”.

Por su parte, la encargada de la Biblioteca de Río Bueno, María Angélica Medina indicó que: “hemos querido dar continuidad a la conversación a esas vivencias que no se encuentran presentes en libros ni en archivos: el día a día de viajar y de vivir en torno a este medio de transporte y toda la magia y mística que evoca. Para eso invitamos a durante todo el mes de enero a traer sus fotografías y el 29 de enero a un encuentro de recopilación donde los esperaremos con una tertulia para compartir un grato momento donde la protagonista será nuestra historia y la vida que llevaban los habitantes de la provincia en la época de funcionamiento del ramal Cocule-Lago Ranco”.

Share
comments

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 10842748

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -