Regional

COMIENZA PROCESO DE LICITACIÓN DE LICEO E INTERNADO DE LLIFÉN

 

El Gobierno de Chile – a través del Ministerio de Obras Públicas- comenzó la licitación para la ampliación y mejoramiento del Liceo e Internado de Llifén, en la comuna de Futrono[…]

 

Así lo anunciaron el gobernador del Ranco, Nelson Bustos, y el seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, quien indicó que ya fue publicada la licitación de las obras que dotarán de un nuevo establecimiento educacional a Llifén, ya que «el actual presenta un creciente deterioro y sus instalaciones son insuficientes para albergar al alumnado».

En virtud de la preocupación manifestada por los padres y apoderados del liceo, la autoridad provincial anunció que el miércoles 15 de abril -a las 18.30 hrs.- se realizará una presentación a la comunidad del proyecto en licitación.

El diseño del nuevo edificio para el Liceo de Llifén tiene una capacidad proyectada para atender a los 470 alumnos, que actualmente asisten al establecimiento.

Además, se considera la construcción de un internado, el que podrá albergar a 314 alumnos y posteriormente la edificación de un gimnasio.

El seremi Boris Olguín anunció que la inversión supera los 3 mil 500 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Fuente: Austral Valdivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *