Jornada de reflexión logro conformar Comité que estudie y exija transparencia de la Hidroeléctrica Trayenko

{youtube}0FUCLFfaARI&feature=channel_page{/youtube}

Calificaron como una jornada exitosa logrando juntar una cantidad importante de personas entre Profesores, Escritores, Concejales, Agrupaciones Ecológicas, representantes de la Cámara de Turismo y publico en general que llegaron a reflexionar sobre el proyecto eléctrico de la empresa Trayenko y de los estudios ambientales de la Central Maqueo. Demostrando así el interés sobre este proyecto y lo preocupados que están por la poca información que se le a echo saber a la comunidad, sobre el verdadero impacto que sufrirán los lugares intervenidos, lamentan que no haya asistido algún representante de la empresa que hubiese podido explicar lo contrario.

 

{youtube}zHBn7i18Odc&feature=channel_page{/youtube}

Patricia Fernández Profesora y Directora de la Cámara de Turismo de Futrono, le preguntamos ¿que opina sobre el proyecto Hidroeléctrico de la empresa Trayenko? del punto económico es muy rentable para la Comuna si se mira de ese punto de vista, pero también tenemos la contraparte del efecto ecológico negativo que esto va a generar, la destrucción de nuestro medio ambiente a gran escala.

Héctor Bruce, Presidente del Comité, esta fue una inquietud que traía muy prendida como Futronino y que no soporte mantenerla como persona sino que quise hacerla publica, surgió como una forma de expresión invitar como Comité de Desarrollo a quienes esten interesados en tener una jornada de reflexión con respecto a todo lo que tiene que ver con el proyecto SN Power en hidroeléctrica Maqueo

Ramón Quichiyao, profesor y Escritor, debiéramos entenderla como una empresa que através de la hidroeléctrica va hacer una gran inversión que va atener grandes ganancias por que ese es el arte de las empresas, el costo de esa ganancia en definitiva la va a pagar directamente la naturaleza y como efecto causa va a rebotar en nosotros.

Juan Carlos Ruiz, Concejal, La intervención que ellos pretenden hacer en nuestra precordillera va a provocar un daño irreparable al medio ambiente de la Comuna de Futrono.

Marisol Bahamonde, Para mí como Concejal es importante mantener informada a toda la comunidad del impacto ambiental que va a tener esta hidroeléctrica, que en realidad no hemos tomado conciencia de lo que significa en cuanto al daño ambiental que se producirá si no detenemos esto a tiempo.

Por lo cual se formo un comité que estudiara y exigirá transparencia sobre este proyecto de la empresa Trayenko.

El comité quedo formado de la siguiente forma.

Presidente Héctor Bruce.

Vicepresidente Ramón Quichiyao,

Secretaria Ester Quichiyao

Directores Cesar Valenzuela, Patricia Fernández, Juan Carlos Ruiz, Guísela Yelor, Mario Barriento, Fernando Ríos, Sergio Jobies Tuchie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top