Descubren marihuana al interior de internado en Panguipulli

Varios jóvenes son investigados por su presunto grado de implicancia en el porte y consumo personal de marihuana en la ciudad de Panguipulli. El hecho quedó al descubierto tras varias diligencias de la Sección de Investigación Policial de la […]

Quinta Comisaría de Carabineros.

De acuerdo a los datos recopilados por El Diario Panguipulli.cl, ayer un inspector de un internado de la ciudad, hizo la denuncia relacionada al hecho. Tras eso se dio cuenta a la Fiscalía del Ministerio Público de Panguipulli, quien ordenó una serie de líneas investigativas para esclarecer lo denunciado.

Fue el Sub-Comisario de los Servicios, Capitán Guillermo Bravo Flores quien entregó mayores detalles: “En el día de ayer y tras una valiosa cooperación de un inspector de un internado de la ciudad, se sorprendió a tres menores de edad con Canabis Sativa (Marihuana) Según lo manifestado por los jóvenes estudiantes, esta droga era para su consumo.

Lo grave de esto es que mantenían la droga al interior del establecimiento educacional (internado). Y conforme a las primeras indagaciones, hacían uso de ésta (droga) al interior del edificio. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía del Ministerio Público. Los menores que no son del sector urbano, si no más bien de sectores rurales fueron puestos en libertad y entregados a un tutor, en éste caso a otro inspector del mismo establecimiento educacional.

Esto sirve para hacer un llamado a los padres y a los docentes. Debe haber una constante fiscalización y revisión de los efectos personales de los alumnos. Por que esto no deja de ser un hecho grave, me refiero al hecho de haber mantenido la droga al interior del mismo recinto educacional”. Culminó señalando el oficial de la policía uniformada.

Los carabineros de la SIP, tras diversas pericias en el lugar lograron descubrir varios contenedores con el alucinógeno, los que estaban escondidos al interior de un saco con aserrín, en el hall del internado.

La droga incautada registró un peso de 6 gramos y medio y fue remitida al Servicio de Salud de Valdivia para su posterior incineración.

Fuente: eldiariopanguipulli.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =