Paro Salud Municipal Futrono a contar del lunes 14 septiembre

Con fecha 08 de Septiembre 2009 Afusam Futrono enviò la siguiente carta a Sr Alcalde de Futrono.
«A: SR. JORGE TATTER OÑATE
Alcalde de la Comuna de Futrono
Junto con saludarles, nos dirigimos a Uds. mediante la presente para expresar nuestro descontento al recibir la carta respuesta a nuestro petitorio, del[…]

día 03 de Septiembre del año en curso. Situación en la cual queremos manifestar y recordarle lo siguiente:

Que, En nuestro planteamiento  inicial tuvimos 3 puntos fundamentales:
A)    Mejoramiento de sueldos, similar escala APS Valdivia
B)    Destitución Jefe Depto. Salud
C)    Formación Comisión de Salud del Consejo
Que, De los 3 planteamientos solo se a cumplido la destitución del Jefe Depto. de Salud y la formación de la Comisión de Salud del Consejo. El punto del mejoramiento de sueldo al que usted dijo estar de acuerdo en la reunión del protocolo el día 17 de Agosto en la Casa Parroquial todavía no ha sido respondido ni analizado como usted se comprometió, razón por la cual nosotros esperaremos hasta el día Viernes 11 de Septiembre del 2009 para su respuesta definitiva del porcentaje de sueldo que nos subirá a contar de Octubre del 2009. de no ser a si el Día Lunes 14 de Septiembre nuestras bases paralizaran indefinidamente hasta obtener una respuesta positiva a este petitorio.

No olvide que en un principio usted disponía, según lo informado por el Jefe de Finanzas del Depto. de Salud, hasta un 10%, 7,5% y un 5% de reajuste para nosotros, lo cual queremos que este reajuste sea igualitario y equitativo para todos en Octubre del 2009 no inferior al 7,5%. Además, el compromiso de usted de nivelarlos con la escala de APS Valdivia a más tardar en Septiembre del año 2010.

Cabe destacar que de solo de esta forma no los movilizaremos el día Lunes 14 de Septiembre, o de lo contrario seria una movilización indefinida hasta que este punto quede debidamente resuelto y además cancelado el bono de término de conflicto. Sin otro particular atentamente, en representación de los funcionarios del Consultorio «

Al dìa de hoy Viernes 11 de Septiembre informamos a toda nuestra comunidad de Futrono, que al no recibir de parte del Sr Alcalde de Futrono ninguna explicación ni respuesta a carta antes señalada. El día Lunes 14 de Septiembre inicaremos un PARO de carácter INDEFINIDO de actividades (Consultorio y Postas Rurales).

Lo anterior para conocimiento público
JUAN  CORVALAN FUENTES
Presidente Afusam

elfutrono.cl: Alas 17 horas de hoy viernes 11 nos comunicaron de la Municipalidad de Futrono que el señor alcalde Jorge Tatter habría respondido en la tarde de hoy la carta antes mencionada al presidente de Afusan Futrono Carlos Corvalan y además dejan claro que las conversaciones siguen abiertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + quince =