Carabineros trajo a Futrono a Amparito y Custodio junto a Brisa -Beatriz y Laika

Al Suboficial Miguel Zamora Ordoñes de la primera comisaría de Valdivia le toco la misión d concurrir a la comuna de Futrono  con los ejemplares caninos a cargo del Sargento segundo, Gaston Vergara con la Beatriz de 2 años, sargento segundo, Walter Quiroz con la Brisa 5 años, y el cabo primero Camilo Cheuquepan con Laika 3 años
y además los monitos Corpóreos que son dos carabineros y a claudio Vásquez que los acompaña como locutor junto a la carabinero María Silva.
{youtube}u3jtkfi3sJo{/youtube}
Durante 50 minuto, los niños se sorprendieron con la destreza de  los perros amaestrados y muñecos corpóreos Amparito y Custodio de la Prefectura de Carabineros N: 23 Valdivia con su misión de promover y difundir temas de seguridad preventiva a través de consejos que entregan en una presentación realizada en vivo a los[…]

menores y estudiantes como en esta ocasión les toco a los niños de la escuela particular Chollinco, escuela Balmaceda, jardín infantil del colegio María Deogracia, escuela rural de Llifén y liceo San Conrado quienes disfrutaron, cantaron, rieron, bailaron.

El objetivo de estas presentaciones en colegios de la región, es educar a los más pequeños en los ámbitos propios de la prevención, enseñando medidas elementales de auto cuidado, además reforzando de manera entretenida la relación entre alumnos y sus amigos Carabineros. En cada evento en que se presentan en vivo, son acompañados por los ejemplares caninos. Ya an estado en distintas comunas como Valdivia, Lago Ranco, La Union, Riñinahuey ahora en Futrono.

tito_360x190
Quien estuvo a cargo del sonido Tito Alejandro Cárdenas Silva,  Auxiliar de servicio de la municipalidad quien estuvo presente apoyando el trabajo de carabineros sin que este se adhiriera al paro que el resto de los funcionarios municipal llevaba a cabo ese día.

Más tarde, los efectivos de esta brigada especial de Carabineros se trasladaron hasta la localidad de Curriñe donde se reunieron con los niños de ese sector en las dependencias de la escuela municipal de Curriñe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =