Regional

Más de un centenar de niños de la educación diferencial de Futrono participarán de las Olimpiadas Escolares Diferenciales

La comuna de Futrono celebrará próximamente la semana de la educación diferencial, ocasión en que la Municipalidad de Futrono dará a conocer el trabajo que realiza con los niños y niñas de la comuna que requieren educación especial para su aprendizaje.
Este valioso trabajo que realizan las educadoras diferenciales en la comuna de Futrono es tanto o más valioso que la educación normal y su silencioso desarrollo ha generado enormes resultados en los menores con […]

déficit intelectual. Este tipo de educación responde a las necesidades educativas especiales de manera transitoria o permanente.

La actividad
La ceremonia de celebración de la educación diferencial se llevará a cabo este jueves 19 de noviembre en lugar por confirmar a través de la realización de unas olimpiadas deportivas en donde participarán niños de la educación diferencial.

El objetivo de las olimpiadas de la educación especial es que los alumnos intercambien juegos, actividades y participen recreándose y ampliando sus experiencias con los alumnos de otras escuelas de la comuna.

En Futrono, más de 50 niños se educan en el sistema diferencial y la Dirección de Educación Daem trabaja con los niños de Nontuelá, Llifén y Futrono. Los menores son diagnosticados por un especialista y un sicólogo, de manera de evaluar la condición del menor y así preparar un programa especial para cada uno de ellos.

Un proyecto de integración como éste abarca un número de menores que fluctúa entre los 6 y hasta los 15 dependiendo de los recursos con los que cuente cada establecimiento educacional. Los alumnos pueden atenderse desde segundo nivel de transición hasta los cursos de básica.

Es por eso que el Daem, quiere hacer la invitación a la comunidad a que asistan a las olimpiadas de educación especial, ocasión en que se han invitado a todas las escuelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *