Futrono

Abren nueva exposición en Centro Cultural Flora Zaffaroni

Diversos artistas emergentes y otros con ganas de aprender del dibujo y la pintura expusieron sus mejores trabajos en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, luego de haber cursado un taller de arte auspiciado por la Municipalidad de Futrono.

Fue la ocasión para sacar a relucir sus logros, fruto de seis meses de aprendizaje y traducidos en obras fraguadas en técnicas al lápiz, al óleo, carbón y aguada con extracto de nogal, las cuales sacaron halagos de los cerca de 70 visitantes que llegaron hasta el hall del centro cultural y entre los que destacó el alcalde Jorge Tatter, la concejal Marisol Bahamondes, el jefe del Departamento de Salud, Cristóbal Jordán, el administrador municipal Felipe Torres y la Directora de Desarrollo Comunitario Paola Soto.

El alcalde Jorge Tatter valoró la exposición en el sentido de que se está dando cumplimiento a la misión del Centro Zaffaroni en torno a generar un “movimiento cultural al interior del recinto” y dar cabida a las diversas expresiones artísticas que se han desarrollado “y que puedan llegar a nacer en nuestra comuna” añadió el edil.

Talentos en óleo y Crewel

En la exposición destacó la participación del joven artista Rodrigo Solís, cuyos lienzos en óleo y tela fueron ampliamente reconocidos por artistas regionales de la talla de Pablo De Vico, Walter Muñoz y Patricio Contreras, quienes conocieron el…

trabajo del estudiante en una exposición llevada a cabo el año pasado en el mismo centro Zaffaroni bajo la celebración del Día Nacional de Las Artes Visuales.

El joven ha sido motivado por sus profesores desde la época en que era alumno de la escuela José Manuel Balmaceda y posteriormente el municipio le ha patrocinado con materiales de trabajo y el constante apoyo del Departamento Municipal de Cultura. Asimismo, se presentó de manera especial el trabajo de la artesana y artista Gladys Silva, quien se involucró en el arte del “Crewel” casi de manera circunstancial y hoy por hoy se ha convertido en una de las exponentes más cotizadas de esta técnica.

El pintor profesional a cargo de los talleres municipales de pintura y dibujo fue Luis Ocaña, artista de la Universidad de Chile y que por seis meses desarrolló el curso. Por otra parte, algunos de los estudiantes más destacados fueron Yakabet Sandoval, Rodrigo Solís, Víctor Bustamante, Maruja Solís, Susana Angulo, Fabiola Oporto y Juanita Molina.

victor_bustamante_arte04_360x190

Víctor Bustamante:”En mi caso logré perfeccionar la técnica del aguado y ahora me dedicaré a comercializar mi trabajo”

 

yakabet_sandoval_arrte_05_360x190

Yakabet Sandoval: “Fue un gran aprendizaje para mi, ahora me encantaría perfeccionar mis habilidades en el dibujo a carbón”

rodrigo_solis_036_360x190

Rodrigo Solis: “Agradezco a la Municipalidad por darnos esta oportunidad con los talleres y un excelente profesor”

 

alcalde_arte01_360x190

Jorge Tatter Alcalde de la Comuna: “El Centro Cultural es un espacio para todas las artes y expresiones”

luis_ocaa_02_360x190

Luís Ocaña Artista Profesor del Taller: “Queremos repetir esta gran experiencia pues muchos jóvenes tienen esta inquietud artística”

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =