Regional

El FOSIS apoya actividades económicas en Los Ríos

Los Ríos, marzo de 2010. 60 Hombres y mujeres de Río Bueno, Lago Ranco y Paillaco egresaron del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas que les entregó herramientas para mejorar sus negocios.

Un grupo de 60 emprendedores y emprendedoras de Río Bueno, Lago Ranco y Paillaco cuentan con nuevas herramientas para enfrentar de mejor manera la vida, al egresar del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, que desarrolló el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en dichos territorios, tanto en zonas urbanas como rurales.

Es así como los habitantes de las localidades de Pichirropulli, Reumén, Liucura y Aguas Negras, de Paillaco; Padre Tadeo, Villa La Florida, La Cantera y Ejercito Libertador, de Río Bueno; y Lliullico, Illahuape y Riñinahue, de Lago Ranco; están desarrollando iniciativas que…

buscan la generación de ingresos estables en el tiempo, en base a la implementación de diversas ideas de negocios surgidas de los talleres y capacitaciones en que participaron durante la ejecución del programa.

ana_luisa_zurita2_360x190

Ana Luisa Zurita, se dedica a la crianza de aves y a la producción de huevos en su casa de Río Bueno. Afirma que se trató de una gran oportunidad para alcanzar un mejor estándar de vida, “esto me ayudó bastante, porque me permitió comprar una mayor cantidad de aves y adquirir una incubadora, que era un sueño que tenía desde hace cinco años y que ahora cumplí”, dice.

monica_gomez2_360x190

Por su parte, Mónica Gómez, de Illahuape, señala que participar del programa del FOSIS, ha sido muy productivo, porque le ha permitido implementar de mejor forma su negocio. “Ha sido muy importante, para mi y mi familia, porque nosotros trabajamos con mi esposo, y gracias a eso hemos podido trabajar juntos y salir adelante”.

susan_vasquez2_360x190

En Lago Ranco, en tanto, Susan Vásquez ofrece comidas campestres, actividad que mejoró gracias al apoyo del Estado. “Pude implementar mi cocina que está en los saltos de Nilahue, esto es un impulso para lo que ya teníamos y que ahora pudimos mejorar”, afirma.

El programa de Apoyo a las Actividades Económicas, ayuda a las personas y familias que ya desarrollan emprendimientos y que desean hacerlos crecer, entregándoles apoyo profesional y financiamiento. Hecho que destacó el director regional del FOSIS, Juan Márquez, para quien la implementación del programa en toda la región, “es parte del diseño institucional que implica un sistema integrado de generación de ingresos, que está orientado a fortalecer el emprendimiento y la actividad económica independiente, y bajo esa lógica de economía local, da cuenta de una coordinación de la inversión territorial ligada a lo territorios Chile Emprende”.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =