Liceo celebra Día de la Educación Física y el Deporte con actividades para los alumnos nuevos

El 6 de abril se celebra en el mundo el Día de la Educación Física y el Deporte y  nuestro colegio se sumó una vez más a esta conmemoración.

Al igual que en años anteriores, la Unidad de Extensión y Cultura, en conjunto con el Departamento de Educación Física del Liceo programaron las tradicionales Olimpiadas de Bienvenida para los estudiantes nuevos.   Vilma Mora, profesora de Educación Física y coordinadora de la Unidad, destacó que…

se trata de una tarde recreativa, no competitiva, que busca «promover en nuestros niños y jóvenes los beneficios de la actividad física para cuidado de nuestra salud».

Las actividades comenzaron este martes a  las 14.30 horas con los estudiantes de séptimo y octavo básico, quienes participaron con entusiasmo del futbolito, la típica competencia de tirar la cuerda, y carreras de relevos o postas, y al final de la jornada, recibieron una colación saludable que incluía leche, yogurt y frutas.

diafisica2

La celebración continuó la tarde del miércoles 7 de abril,  con los más de 120 alumnos de primero medio, quienes partieron con las carreras de relevos, luego tiraron la cuerda y terminaron la jornada con el básquetbol.  Sin embargo quedó  pendiente el futbolito, por lo que los organizadores invitaron a los estudiantes a estar atentos a la realización de ese encuentro. Asimismo, destacaron que todas las actividades buscan motivar en los jóvenes la práctica del deportes o alguna actividad física y les invitaron a unirse a los talleres extra programáticos que ofrece el establecimiento, cuyos horarios están publicados en esta mismo medio.

Esta celebración fue instaurada el año 2005, el que fue declarado como el año del deporte, como una forma de extender la educación física y el deporte, no solo para la salud y el desarrollo físico, sino también para que los jóvenes aprendas a comunicar,  cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

www.liceosanconrado.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =