Parroquia San Conrado de Futrono celebró fiesta de Cuasimodo

Fueron muchos los vecinos -sobre todo niños-, que salieron al paso de la procesión de la Fiesta de Cuasimodo que la Parroquia San Conrado de Futrono celebró por segundo año consecutivo.

misachilena

La festividad religiosa, tan tradicional de la zona central de nuestro país, fue antecedida por una misa a la chilena que contó con la colaboración del Club de Cueca Futronhue. Además, en ella se recordó la fiesta de la “Divina Misericordia”,  que al igual que…

Cuasimodo se celebra el segundo domingo de Pascua y nos recuerda la misericordia de Dios al entregar a Su Hijo en la cruz.

Los huasos y huasas del Club de Rodeo Laboral Campesino y un grupo de ciclistas fueron los encargados de acompañar al párroco de la comuna, el Padre Cesar Márquez. El recorrido comenzó al medio día, terminó pasadas las dos de la tarde en el sector de Cun Cun, llevando la comunión a ancianos y enfermos, quienes esperaban ansiosos a los cuasimodistas.

“Nos unimos a esta hermosa fiesta porque queremos visitar a hermanos, vecinos nuestros, ancianos o enfermos.  Queremos dar testimonio de Cristo Resucitado para que desde su enfermedad ellos también se constituyan en anunciadores de Cristo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =