Futrono

Red de turismo rural se capacita en la cordillera

Bajo el formato de una maratónica jornada de capacitación y empoderamiento d la gestión en equipo y bajo los baluartes de la belleza cordillerana se llevó a cabo el Primer Programa de Fortalecimiento Organizacional de la Red de Turismo Rural de la comuna de Futrono.

La actividad, organizada por el Centro de Negocios de la Municipalidad de Futrono e Indap se desarrolló en las dependencias de la Feria Costumbrista de Chabranco, distante 69 kilómetros al sureste de Futrono  y su objetivo  fue…

generar lazos de asociatividad entre los integrantes de la red, como así mismo perfeccionar a los integrantes  en materias como Atención al Turista; Anfitrionaje y excelencia en el servicio.

Integrantes

En la actividad participaron los microempresarios Erasmo Huenupan del sector de Cerillos, quien además  es el nuevo presidente de la red; Dorila Loy pionera del negocio de Camping en el lago Maihue; Gladys Lefin, propietaria del cordillerano Quincho Maqueo; Alicia Comulai de la feria costumbrista de isla Huapi; Galindo Santibáñez de la feria costumbrista de Maihue; Domingo Alvial de la feria hortícola y artesanal de Llifén, Eladio Salinas de la muestra campesina y cultural de Chabranco y representantes de artesanos del sector de Chollinco.

Jornada

Junto a la hospitalidad de los anfitriones del Camping Maqueo y de la muestra de Chabranco, ofreciendo lo mejor de su gastronomía campesina, la jornada de capacitación estuvo marcada por el comienzo de una nueva etapa para la Red de Turismo Rural, la cual se creó hace un año bajo la asesoría del Centro de Negocios y el apoyo de Indap. En este contexto, los integrantes de esta red deberán intensificar su perfeccionamiento en el Anfitrionaje y la ética de excelencia de servicio, como únicas garantías de éxito para los productos que ofrece Futrono asociados al eco y etno turismo y turismo de intereses especiales.

 

FOTO_Alicia_Comulai_red_360x_190

Alicia Comulai, Feria Costumbrista de Huapi “Muy bueno el encuentro, ojalá continúen porque nos conocíamos bastante poco y se supone que somos una red de trabajo”

FOTO_Galindo_Santibez_red_360x_190

Galindo Santibáñez, Feria Costumbrista de Maihue. “Nosotros tenemos mucha experiencia en turismo rural y podemos compartirla con quienes recién comienzan en el negocio del turismo rural”

FOTO_Domingo_Alvial_red_360x_190

Domingo Alvial, Feria Horticultores de Llifén. “No es llegar y trabajar en turismo rural, el negocio es complejo y por eso debemos capacitarnos para enriquecer nuestra visión y oportunidades”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *