Futrono

Estudiantes de Nontuelá previenen el consumo de drogas y el bullying

Funcionarios de Gendarmería y de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones brindaron charlas de prevención a 120 estudiantes de la Escuela Rural Nontuelá, en la comuna de Futrono, en el marco del plan provincial de Seguridad Pública coordinado por la Gobernación del Ranco.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Eduardo Hölck y el coordinador regional (s) de Seguridad Pública Cristhian Winter, quienes junto a la concejala Marisol Bahamondez y al jefe del Daem de Futrono, Julio Jiménez, acompañaron a los estudiantes durante la jornada…

La prevención del consumo de drogas estuvo a cargo de Gendarmería. Los funcionarios dictaron una charla a un grupo de estudiantes de 7º y 8º año básico, finalizando la exposición con una demostración de adiestramiento canino.

En tanto, la PDI se enfocó en la prevención del bullying y de abusos sexuales contra menores, siendo este último tema dirigido a alumnos de prekínder a 2º año básico.

El Gobernador Hölck valoró la presencia de los servicios participantes en sectores alejados de los centros urbanos, explicando que el plan provincial de Seguridad Pública continuará abarcando localidades rurales, desarrollando charlas en escuelas y liceos como además sosteniendo reuniones Gobierno – Policías – Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *