En Futrono inauguran tres obras de adelanto

Inauguración calle Acharan Arce esquina Calle Padre Leodegario
Erwin_Navarrete_SEREMI_de_la_vivienda_y_Urbanismo_ Florencio_Rosales_
Erwin Navarrete SEREMI de la vivienda y Urbanismo. Florencio Rosales Vecino  de Futrono

Fue una tarde inolvidable para los niños y niñas del sector Los  Castaños, el momento en que cortaron la cinta que dio por inaugurada la nueva Plaza de Juegos “El Bosque”, recinto que revolucionó el diario vivir de los menores de la emblemática población.

Paola_Soto658_callesinaguraa2

El alcalde Jorge Tatter, destacó la alegría que sintió al ver el entusiasmo de los padres y sus hijos frente a una infraestructura de recreación que fue pensada en ellos y que nació de la misma inquietud de los vecinos del sector.

La Plaza de Juegos el Bosque estaba inserta dentro de un programa itinerante por la ciudad de Futrono con cinco paradas en distintos puntos vinculados a los adelantos ejecutados durante el 2009 y que serían inaugurados, vale decir las pavimentaciones de nueve calles, el mejoramiento del estadio de la Anfa y la mencionada Plaza…

El viaje se realizó a bordo de un microbus, en el cual participaron el Intendente de la Región de Los Ríos Juan Andrés Varas, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, el Seremi del Minvu, Erwin Navarrete, el edil de Futrono, Jorge Tatter, acompañado de concejales y dirigentes vecinales.

Inversión

Las nueve calles mejoradas contaron con el financiamiento del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu, y para su consecución trabajaron, además del municipio, los comités de desarrollo urbano Bernardo O¨higgins y de pavimentación participativa Calle Las Rosas y las juntas de vecinos Nº2 B. O´higgins, “El Bosque” y “Nontuelá”.

Las calles pavimentadas fueron Gómez Carreño; Acharán Arce; Padre Leodegario; Caupolican; Elías Agram; 11 de Septiembre, Las Rosas, Los Coigues y El Maitén del sector de Nontuelá. Todas sumaron una inversión total de más de 370 millones de pesos.

La obra de mejoramiento del Estadio Anfa contempló nuevos baños públicos y camarines, mejoramiento de aposentadurías y cierre perimetral del recinto. El avance demandó una inversión de 30 millones de pesos aportados por los Fril, ChileDeportes y recursos municipales.

Por su parte, la Plaza de Juegos el Bosque, demandó una inversión de 49 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU Emergencia de la Subdere correspondientes al año 2009.

El emplazamiento de cerca de 1000 metros cuadrados, destaca por su imponente cubierta en 4 pilares y su área de juegos para niños y jóvenes, a través de toboganes, balancines, columpios, balancines, mesas de ping pong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top