Se certificarán gracias al programa Biblioredes “Abre Tu Mundo”

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono se realizará en la localidad de Llifén la ceremonia de certificación a 15 usuarios capacitados en alfabetización digital gracias al Programa Biblioredes “Abre Tu Mundo” y que ejecuta la Biblioteca Municipal.

Se trata de 15 personas, entre dueñas de casa, trabajadores y jefes de hogar, que durante 2 semanas aprendieron el manejo básico y conocimiento del computador, manejo de los programas computacionales, procesador de texto Word 1 y manejo de Internet y correo electrónico.

Esta capacitación está enmarcada en el programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos Dibam, Región de Los Ríos y que ejecuta la Biblioteca Municipal a través de la formación en habilidades computacionales…

El alcalde Jorge Tatter destacó el esfuerzo personal de las personas por superarse, iniciando su propio proceso de aprendizaje en la computación. En tal sentido, el edil destacó que en lo que va del año, el programa Biblioredes Abre Tu Mundo ha capacitado a más de 65 personas incluyendo dueñas de casa, jefes de hogar, trabajadores y dirigentes vecinales y deportivos de la comuna de Futrono.

La certificación de Llifén se llevará  a cabo este jueves 22 de julio a las 15.00 horas en el comedor de la Capilla Católica “Nuestra Señora del Lago”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =