DIFUNDEN BENEFICIOS POR HOSPITALIZACIÓN PARA DIRIGENTES VECINALES

Una reunión informativa para dar a conocer los beneficios por hospitalización destinado a dirigentes de juntas de vecinos, sostuvo en Valdivia el encargado de administrar el sistema de Registro de Dirigentes Vecinales de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Eduardo Valestín, con funcionarios de la Seremi de Gobierno de Los Ríos y de las municipalidades de la región…

Valestín explicó que el beneficio por hospitalización consiste en la condonación del monto a pagar cuando el o la dirigente vecinal, que es beneficiario de Fonasa, se hospitaliza en un establecimiento de la red pública de salud, ya sea por tratamientos, accidentes, cirugías programadas, emergencias o atenciones ambulatorias como instalación de yeso. “El dirigente no paga nada por una atención dentro de un hospital de la red pública de salud, no importa el costo que esta pueda tener o las características de la misma”, enfatizó.

Añadió que el dirigente vecinal, después de ser atendido en el sistema público de salud, tiene que acudir a la oficina de Fonasa más cercana y solicitar y llenar el formulario de condonación de co-pago.

Eduardo Valestín dijo que en acceso a este beneficio juegan un rol fundamental los municipios, ya que las corporaciones edilicias deben inscribir a los dirigentes de las juntas de vecinos en el Registro de Dirigentes Vecinales de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Dijo que esta inscripción la lleva a cabo el funcionario que cumple la labor de Validador Municipal, que en cada municipio tiene una clave para acceder al sistema.

Finalmente, el encargado de administrar el Registro de Dirigentes Vecinales del nivel central llamó a los líderes de las juntas de vecinos a exigir este beneficio en caso de hospitalización, y a informarse sobre el tema en los municipios o directamente en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, que está ubicada en la Intendencia Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =