Regional

Personal técnico de la Dirección Regional de Vialidad acudió a Pumol por el caso de tala ilegal de arboles en la via publica

Personal técnico de la Dirección Regional de Vialidad acudió al sector inmediatamente después de estar en conocimiento del caso, para constatar la calidad jurídica del camino donde se ubicaban las especies, verificando según los registros que dicho camino poseía la calidad jurídica de vecinal, por ende esta Dirección se vio imposibilitada de estampar acciones legales.

Se tomo contacto con los vecinos del sector, con el fin de darles asesoría, los cuales ya habían realizado la denuncia a Carabineros, los cuales acudieron al lugar de los hechos, paralizando cualquier acción por parte del responsable de la tala.

Según los antecedentes de escrituras presentadas por los vecinos, se declaro que después del año 1994 se había realizado una subdivisión de los terrenos, considerando por Bienes Nacionales un tramo de aprox. De 200 m, como camino publico, datos que Vialidad desconocía, por lo cual se procederá administrativamente al cambio de la calidad jurídica en los archivos de esta Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *