Regional

Gobierno Regional estima en un 30% adhesión al paro en Los Ríos

Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, expresó que «las diferentes reparticiones atendieron público prácticamente con absoluta normalidad».
En cerca de un 30 % estimó el Gobierno Regional la adhesión a la movilización de los funcionarios públicos en la región de Los Ríos.
El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, expresó que «las diferentes reparticiones atendieron público prácticamente con absoluta normalidad», destacando que sólo las municipalidades cerraron sus puertas para realizar trabajo interno…

Mansilla añadió que en la marcha realizada al mediodía por las principales calles de Valdivia participaron aproximadamente unas 800 personas, «pero -dijo- hay que considerar que junto a los empleados del sector público, también estuvieron trabajadores del sector privado y numerosos estudiantes universitarios».

El vocero regional puntualizó que «el Gobierno siempre está abierto al diálogo y en este caso no es la excepción, por lo cual no se justifica este tipo de medidas de presión. La negociación sigue en pie, por lo que el llamado es a continuar las conversaciones en un plano de franco diálogo que permita generar grandes acuerdos».

Por último, la autoridad acotó «que de repetirse este tipo de acciones los únicos perjudicados son todas aquellas personas que necesitan un eficiente servicio del Estado y al acudir a las oficinas públicas no lo encuentran», catalogando además como desafortunadas las movilizaciones dado que estas no se enmarcan dentro de la ley.

Respecto a los posibles despidos masivos, indicó «como Gobierno hemos creado durante el presente año cerca de 300 mil nuevos puestos de trabajo, con salarios dignos, este es nuestro principal objetivo, el resto son meras especulaciones».

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + dieciocho =