Cotrisa aumentó precio de compra de trigo
«Este es un muy buen precio, considerando que la producción de los pequeños agricultores es muy heterogénea, en comparación con el trigo importado, lo que también implica costos adicionales», señaló el directivo.
El anuncio hará subir de $ 15.400 a $ 16.500 el quintal de trigo «fuerte», entregando un valor un 13% más bajo a la paridad de importación de un grano de equivalente calidad.
Coeymans explicó que la medida «es un gran esfuerzo por parte del Gobierno», aunque aclaró que la empresa no arriesgará su patrimonio, pues los recursos involucrados se han obtenido a través de una capitalización de las utilidades, precisó.
«La empresa tiene el deber de cautelar el patrimonio de todos los accionistas, no solamente del gobierno», sentenció el presidente de Cotrisa.
Manifestó además que el nuevo precio favorecerá a cerca de 4.700 pequeños agricultores, de las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que sean usuarios del Indap, y que hayan logrado créditos para la siembra del cereal, ya sea directa o indirectamente.
Publicado en Diario Financiero