Futrono premió el kutchen y el pan amasado más rico de la comuna

En competencia gastronomica realizada en día de ayer, en la plaza de armas de Futrono, se premio el Kutchen y el pan amasado más rico de la comuna.

La actividad se desarrolló en el marco de los eventos recreativos veraniegos, organizados por la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Tanto en el kutchen como en el pan amasado, participaron 12 cocineras que buscaban obtener el primer lugar y el premio de 50 kilos de harina, para cada una de las categorías.

Rigurosidad del jurado

El jurado de ambas competencias fue elegido azar, además en el kutchen y en el pan, estos fueron clasificados con números a modo de conservar el incógnito de su cocinera y la imparcialidad a la hora de seleccionar al primer lugar…

Claudio Opazo, turista en la comuna de Futrono fue invitados desde el publico para participar como jurado del pan amasado, «trataremos de determinas las características del pan, como son la textura, el sabor y la presentación, esperemos que seamos un jurado justo» comentó

Del público.

Más de 100 personas llegaron hasta la plaza de armas para presenciar el concurso, entre los cuales se encontraba también el alcalde de la comuna Jorge Tatter junto a su señora Maruja Silva de Tatter, quienes disfrutaron de la actividad.

Alejandra Zambrano turista proveniente desde Punta Arenas y asistente a la actividad comentó «es una jornada muy entretenida y novedosa, felicito al municipio y a su alcalde por organizar este tipo de eventos, que apuntan a entretener y beneficiar principalmente a las dueñas de casa, un grupo a veces un poco olvidado en los eventos veraniegos.

El alcalde de Futrono comentó la importancia que tiene para el municipio que las actividades organizadas para este verano sea dirigidas a todo los grupos de la sociedad. » dentro de nuestra posibilidades queremos que todos en la comuna puedan participar, ya hemos tenido actividades para los más pequeños como el concurso «pinta tu borde costero» tuvimos también orquestas de música clásica, show mexicano y autos enchulados, ahora teníamos que hacer algo enfocado en las personas que gustan de la repostería finalizó.

Para hoy se espera el estreno del documental «ojos rojos 2» con la participación del personaje principal, el comunicador deportivo Sergio Riquelme y la actividades como el mejor dominador de balón y el rey de los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top