Regional

Seremi Mansilla supervisó proyectos de Fondo de Medios en Futrono y La Unión

• Autoridad regional realizó recorrido por medios de la Provincia del Ranco.

Visitas a medios de comunicación de la Provincia del Ranco beneficiados con recursos aportados por el Fondo de Medios 2010 efectuó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt.

La autoridad regional, quien también acompañó en Chollinco al Presidente Sebastián Piñera en el lanzamiento del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, entre otras actividades, supervisó la marcha de los proyectos que fueron adjudicados a Radio del Lago, al portal www.elfutrono.cl y al medio digital www.elranco.cl.

Mansilla cumplió la primera visita en Radio del Lago de Futrono, radioemisora que a través del proyecto «Campaña Radial de Prevención de Accidentes de Tránsito» recibió recursos por $1.130.000 para financiar principalmente la adquisición de implementación.

El portal digital www.elfutrono.cl, en la categoría otros medios, percibió la suma de $757.812 para desarrollar el proyecto «Radio Comunitaria de Maihue sale al mundo a través de elfutrono.cl», mediante el cual un grupo de 25 entusiastas vecinos del apartado sector del Lago Maihue ha tenido la oportunidad de ser escuchado más allá de los márgenes de su comunidad, gracias a la alianza ofrecida por el medio on-line futronino.

Fueron justamente los integrantes de la comunidad, liderados por Galindo Santibáñez Quinillao, con el apoyo de la concejala Marisol Bahamondez, los que solicitaron apoyo al Seremi de Gobierno Claudio Mansilla para continuar con la iniciativa una vez que concluya el financiamiento que entrega el Fondo de Medios 2010…

Finalmente, el tercer medio visitado por la autoridad regional fue www.elranco.cl, con dirección física en La Unión, y que se adjudicó un monto de $757.812 para ejecutar el proyecto «Adquisición de equipamiento de trabajo para creación de un canal por Internet».

El Seremi de Gobierno destacó el trabajo de los medios beneficiados con recursos aportados por el Fondo de Medios 2010, así como el buen uso de los recursos asignados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *