Únete al programa Arte y Cultura en mi barrio

Consejo Regional de la Cultura invita a los artistas, elencos y colectivos de diversas disciplinas artísticas a participar en esta postulación.

Una interesante convocatoria está realizando el Programa Arte y Cultura en mi Barrio, del Consejo de la Cultura, a los artistas, elencos y colectivos de la región que participan en diversas disciplinas artísticas. Se trata del llamado para postular a las Comitivas Culturales, instancia de difusión que forma parte de este Programa.

La convocatoria es para postular a estas itinerancias artísticas que tienen por objetivo entregar acciones formativas en los diferentes barrios donde se focaliza el programa a nivel regional y a nivel país.

Las comitivas culturales están compuestas por elencos multidisciplinarios de artistas y/o cultores que trabajan en danza, teatro, artes visuales, música, artesanía, entre otras artes. Estas comitivas se instalan en la comunidad donde se ejecuta el Programa, vinculándose con los actores culturales del barrio e incentivando además a los vecinos y vecinas del sector a participar en las actividades de talleres y cursos. Su presencia termina en el lugar con la puesta en escena artística, que se construye en forma colectiva con la comunidad local…

Lo/as interesado/as pueden acceder a las bases y la ficha de postulación del programa en el sitio www.consejodelacultura.cl. Para más información y consultas los interesados pueden acercarse a la Dirección Regional, Avenida Los Robles 202, Isla Teja, Valdivia. O llamar al teléfono 63/ 239254. También pueden enviar sus consultas al correo electrónico pablo.caamano@consejodelacultura.cl

¿Qué es Arte y Cultura en mi Barrio?

Este programa del Consejo de la Cultura busca el fortalecimiento de las capacidades de acceso, creación y emprendimiento cultural local, en los habitantes de barrios o localidades donde se realiza esta iniciativa y que cuenten con la condición de ser un sector en situación de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento geográfico.

En la Región de Los Ríos, el programa se ejecuta actualmente en las comunas de Corral (barrio la Aguada), La Unión (barrio El Maitén) y Lago Ranco (sector Lago Ranco Urbano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =