Nuevos acuerdos entre autoridades de la comuna de Futrono y los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Rural de Llifén.

Hoy miércoles 27 de abril, en la jornada de la mañana se efectuó una reunión entre las autoridades (alcalde, jefe DAEM y dos concejales) y los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación del liceo Rural de Llifén. El motivo de esta sesión, es concretar acuerdos que solucionen la problemática de la precaria situación actual en la que conviven a diario todos quienes componen la comunidad liceana de Llifén. Es por ello, que se espera con ansia el traslado al nuevo establecimiento, pero la tardanza del inmobiliario y la falta de personal son factores negativos que no ayudan al traslado de la comunidad al hermoso y acogedor edificio.

Después de una hora y media de conversación, se llegó a los siguientes acuerdos por parte de las autoridades:

–         Se comprometen al arreglo de baños, reposiciones de electricidad y reinstalaciones de techumbres y calefacción.
–         La locomoción Futrono- Llifén comenzará desde el lunes 2 de mayo.
–         Arreglo de las dependencias de acceso al liceo, puesto que en época de lluvia se inunda fácilmente.
–         Se contratará más personal; dos inspectores de patio, un inspector de internado y un auxiliar a partir del lunes 2 de mayo.

Es importante que la comunidad se entere de todos estos acuerdos, puesto que las clases se han suspendido hasta el lunes 2 de mayo, fecha estipulada para que se concreten los acuerdos; de lo contrario se tomarán nuevas medidas. La comunidad educativa, no se trasladará hasta que llegue el inmobiliario nuevo, ya que una solución era el traslado con los muebles actuales, que son insuficientes, es a partir de este hecho que se esperará el traslado hasta que lleguen los nuevos materiales, según lo averiguado sería el 20 de mayo una fecha tentativa, aunque las autoridades aseguraron un pronto traslado, ya que el edificio y gimnasio se inauguran a fines de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =