Futrono

REUNIONES DE DIRECTORES DE LA COMUNA

Por la mañana de ayer en la sala de reuniones de la Municipalidad de Futrono, se llevó a cabo una reunión entre los directores y participantes del Consejo Técnico comunal para tratar temas como el taller de Gestión y Liderazgo y la incorporación del nuevo psicólogo en el DAEM. En esta oportunidad, el director de la Escuela rural de Curriñe, Fernando Salamanca Ríos, comentó al Consejo Técnico Comunal el perfeccionamiento al cual asistieron él y el jefe técnico del DAEM, Erwin Muñoz en la ciudad de Santiago el mes pasado, en lo que se refiere a los Talleres de Gestión Locl, aprovechando la instancia para calendarizar las próximas sesiones, las cuales quedaron definidas hasta el mes de agosto todos los viernes de 14:30 a 18:00 horas. Asimismo, Fernando Salamanca agradeció a los directores y jefes técnicos la buena disposición que han tenido para trabajar en este perfeccionamiento.

Por otra parte, el nuevo psicólogo del DAEM presentó un primer plan de trabajo donde se priorizarán los establecimientos que presenten mayor vulnerabilidad social coordinando tareas que generen el trabajo en equipo entre los alumnos y la realización de proyectos en cultura-deporte u otros que posean un carácter terapéutico.

Concluida la reunión, el director DAEM, Julio Jiménez y la Supervisora de Educación Delia Ríos, se reunieron con directores de los colegios municipales y particulares para delinear puntos y resolver dudas sobre el simulacro de terremoto fijado para el 25 de mayo. En sentido, se hizo hincapié en que este día se debe actuar como si fuera un día normal y que para las escuelas rurales lejanas la comunicación se dará a través de radio por carabineros en caso de que no funcionen los celulares y internet.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =