Futrono

Como preocupante y de poca seriedad califico el Concejal Arnaldo Vásquez la propuesta que presento SECPLAC comunal para definir los proyectos FRIL para este año 2011.

El Concejal manifestó su descontento no por los proyectos sino por la forma en que se impone al concejo una parrilla de proyectos que en algunos casos se justifica pero en otros no tanto.

Recordó que a principio de año se había construido una cartera de proyectos en conjunto con los Concejales y muchos de esas ideas han quedado en el olvido y muchos de esos planteamientos habían nacido también de las necesidades de la gente.

Para el concejal la propuesta debiera considerar una distribución más equitativa de los recursos en el territorio, Futrono urbano no recibe nada de recursos y las necesidades son múltiples, partiendo por solucionar pronto un cementerio nuevo para la ciudad, como un cuartel de bomberos para el sector de los castaños; como mejorar las luminarias de la ciudad que tanto se necesitan para el tema de la seguridad; recuerda también juegos para niños en la plazuela 21 de mayo. Por otra parte se había comprometido sede para los adultos mayores de Nontuela que no cuentan con espacio propio y que viven de allegados en la sede social donde han sufrido pérdidas de sus cosas producto de robos.

El Concejal Planteo que de 140 millones de pesos a invertir, 35 millones son para terminaciones del Liceo de Llifen, 15 millones para garitas para sectores rurales, 30 millones para veredas para el sector de Loncopán, 35 millones para estación médica rural y sede social Curriñe, 25 millones para sede social para sector de Maihue, y 5 millones para baños higiénicos para posta de Chabranco.

Al concejal Arnaldo Vásquez le queda por lo menos la conformidad de poner en la mesa una vez más temas que los vecinos le comentan en la calle y espera que en una próxima remesa de fondos regionales FRIL sean considerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *