Con normalidad a estado el albergue de Futrono

Todo tranquilo sigue en el albergue de nuestra comuna donde hay 257 personas, provenientes de los sectores cordilleranos quienes nos comentabas que agradecen la estadía por estos días a las autoridades locales y personal del establecimiento.

Personas nos comentaban que están con ganas de volver a sus hogares, para ver sus cosas y alimentar a sus animales. Quienes no tenían ganas de salir de sus viviendas cuando fueron obligados a ser evacuados hacia los albergues de Lago Ranco y Futrono.

Las personas albergadas cuentan con la ayuda de un medico, enfermera, Técnico Paramédico, un Asistente Social.

La salud es primordial en estos casos y donde 124 personas tanto niño como adulto han sido vacunados contra la influenza y el control de las personas que son hipertensas y diabéticas,

También sigue llegando la ayuda de distintas entidades como leche, ropa, alimento. No podemos dejar de mencionar a la Cruz Roja quien tiene un rol importante en la ayuda voluntaria en este albergue y hoy fue el turno de los voluntarios de Rio Bueno.

P6070259_Resolucion_de_Escritorio

ROSA LEAL PRESIDENTA DE LA CRUZ ROJA DE RIO BUENO

 

 Personal de la Municipalidad de Lago Ranco se hicieron presentes, como el Programa pro empleo y la corroboración de las personas en los albergues

P6070264_Resolucion_de_Escritorio

SUSANA ANTIFILO PRO EMPLEO

P6070265_Resolucion_de_Escritorio

CARLOS LEIVA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top