Futrono

SENADOR FREI POR ESCÁNDALO LA POLAR: “UN CONJUNTO DE INSTITUCIONES DEL ESTADO HAN FALLADO” Y SERÍA “BUENO QUE SE DIERA UNA EXPLICACIÓN PÚBLICA”

Frente a la parálisis financiera que se vive por el caso La Polar, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Eduardo Frei, señaló que «el Gobierno tiene que informar qué es lo que está pasando, para que se tomen todas las medidas».

«Una vez más los chilenos comunes y corrientes, chilenos de clase media que hacen un tremendo esfuerzo para conquistar un crédito sufren esta situación… y siempre son los que pagan la cuenta»

También, el legislador aclaró que «como lo han dicho todos los economistas y especialistas, un conjunto de instituciones del Estado han fallado, no han funcionado y no previeron la situación… y esas explicaciones tienen que darlas al país, a los que están afectados y ahora en la justicia».

«La Cámara de Diputados en su función fiscalizadora también va a requerir las informaciones del Gobierno para que eso se aclare… creo que una vez más los que tienen menos pierden y parece… que esa es la lógica del mercado»…

 

En tanto, refiriéndose a los cuestionamientos de algunos diputados, que no han descartado una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Frei aclaró que «eso es una función fiscalizadora de la Cámara de Diputados y nosotros no podemos interferir en eso».

No obstante, el senador explicó que «está claro que el Gobierno tiene que informar qué es lo que está pasando, para que se tomen todas las medidas».

«Sé que hay dos procesos en marcha, hay muchos que han recurrido a la justicia, pero sería importante dada las consecuencias que tiene… estar con la bolsa paralizada por varios días… sería bueno que se diera una explicación pública», agregó.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que espera que la entrega de información del Ministerio de Hacienda comience por la Cámara, «que es donde está la función fiscalizadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *