Comenzó campaña de arborización urbana y rural con mil 700 árboles de distintas especies

Siguiendo la línea de entregar un nuevo rostro al radio urbano y rural de Paillaco y aprovechando la concreción de un proyecto presentado el año pasado a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la alcaldesa Ramona Reyes llamó a los vecinos a sumarse a la campaña de arborización que lleva adelante el municipio.

La jefa comunal explicó que la iniciativa está a cargo del Departamento de Desarrollo Rural del municipal, unidad que a través de la ingeniero (e) forestal Estrella Carrasco, inició hace algunos días la plantación de las primeras unidades en diferentes sectores urbanos, proyectando para los próximos días el mismo trabajo en algunos sectores rurales.

«El año pasado el municipio presentó a la CONAF un proyecto para contar con 1.700 árboles: 200 ulmos; 300 raulí; 600 notros; 400 coihues y 200 avellanos, los que ahora son una realidad y esperamos ayuden en este concepto de una ciudad de Paillaco bella y moderna, pero a la vez conciente del medioambiente a través de una preocupación especial hacia las especial nativas», sostuvo Ramona Reyes quien agradeció la colaboración en las primeras jornadas de un grupo de estudiantes de los segundos medios del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quienes participaron de la jornada junto al profesor Christian Delgado.

En esa línea, la autoridad agregó que las personas interesadas en apoyar este trabajo o deseen que se planten algunos de estos árboles en sus sectores, pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Rural del municipio para interiorizarse de la planificación existente el respecto. «La idea es terminar de arborizar la comuna con esta cantidad de árboles y, por supuesto, la solicitud es también a cuidar estas especies de forma que podamos ver concretado en algunos año el fruto de este esfuerzo», puntualizó la alcaldesa mostrando su confianza en el éxito de esta iniciativa.

Lectura fotografía:

Mil 700 árboles plantará el municipio en distintos sectores rural y urbano de la comuna. Hasta ahora la colaboración de los estudiantes ha sido destacada por la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =