Regional

Volcamiento de bus movilizó a Bomberos de Río Bueno y La Unión

Pasadas las 18:00 horas del jueves 6 de octubre, un grave accidente se produjo en la ruta que une Lago Ranco con Río Bueno (Región de Los Ríos).

La Central de Alarmas de Bomberos recibió una gran cantidad de llamadas dando aviso de un violento accidente en la ruta T 85, en el sector conocido como cruce Cachillahue. En el lugar un bus de pasajeros que iba en dirección a Río Bueno impactó violentamente un árbol quedando semi volcado en una zanja al costado de la vía…

 

Rápidamente se despacha la unidad de recate del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, la cual en el lugar, a Cargo del Teniente Segundo, Roberto Uribe, evaluó rápidamente la situación, encontrándose con 12 personas heridas de diversa gravedad, alguna de ellas arriba del bus. Se solicita el apoyo de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de La Unión, la cual llega a cargo del Comandante, Claudio Moretti, quien toma el mando de la emergencia. .

Cerca de 20 voluntarios trabajaron alrededor una hora en la extracción e inmovilización de los lesionados que afortunadamente no resultaron con heridas de extrema gravedad, aunque todos presentaron lesiones de diversa consideración.

Fueron necesaria ambulancias de Lago Ranco, ACHS, La Unión y Río Bueno para el traslado de pacientes al hospital de la comuna.

Fuente: www.bomberos.cl

i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *