Regional

Macarena Toledo y campaña preventiva del Sernam: “Como mujer llamo a no descuidarse”

• La autoridad regional recalcó el apoyo que debe existir entre las mujeres en cuanto al autocuidado, y la difusión del mensaje de prevención del cáncer de mamas.

Un importante llamado realizó la seremi de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, en su calidad de figura política femenina de la región de Los Ríos, tras al lanzamiento de la campaña de Prevención del Cáncer de Mamas realizado por el Sernam…

 

En este sentido, la secretaria ministerial apoyó la campaña que, en la región, es liderada por la directora regional del Sernam, Remza Delic, y que busca inculcar en las mujeres la cultura preventiva del cáncer de mamas, a través de la realización de exámenes que evidencien posibles daños.»Ésta es una iniciativa tremendamente importante, que busca apoyar y generar conciencia en las mujeres en el autocuidado y así detectar un posible foco cancerígeno», señaló la personera oficialista.

Por esta razón, Toledo llamó a las mujeres a «estar atentas, y a no descuidarse para estar tranquilas. Igualmente, enseñar lo mismo a las demás mujeres de la familia, para cuidarnos entre nosotras». Esto, «como signo de que valoramos mucho el aporte de la mujer en la sociedad y, por lo tanto, tenemos que estar sanitas. Hay que hacerse el examen», remarcó.

Finalmente, reiteró la importancia de la campaña, invitando a las mujeres de la región a masificar y difundir el mensaje de esta iniciativa, pues «así ayudaremos a que menos mujeres sufran de esta enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *